peugeot-lampara-tallerator

Y Peugeot dijo: ¡hágase la luz!

Lámparas de tres metros de largo, técnicas de impresión 3D, miles de periódicos reciclados… Así son las lámparas que Peugeot va a presentar en Milán, en su Semana de la Moda (nada menos).

Sí, están leyendo el Blog de Tallerator. Lo que pasa es que esta vez vamos a hablar de lámparas. Eso sí, por una razón: han sido diseñadas por los responsables del Peugeot Design Lab, y basadas en un prototipo de 2012.

Y es que muy poca gente sabe que la marca francesa, además de bicis y motos, también diseña y comercializa mobiliario, como el sofá de tres metros de largo presentado el pasado año en la Semana de la Moda de Milán.

Este año, Peugeot también estará en la prestigiosa cita italiana, que se celebrará del 14 al 19 de abril. El comparador de neumáticos y averías mecánicas le da al interruptor de la luminosidad para adelantar a sus lectores las sorpresas preparadas por la marca.

Alzamos la vista para observar las originales lámparas que se presentarán en primicia en el número 31 de Via Tortona, en un espacio de exposiciones de 650 metros cuadrados. Basadas en el Concept Car Onyx de 2012, Peugeot ha trasladado la innovación y gran personalidad de aquel coche, ahora en las lámparas que llevan su mismo nombre.

Impresión 3D y papel de periódico

peugeot-lampara-tallerator

En primer lugar vamos a ver la lámpara de araña: con casi tres metros de largo, llega prácticamente a rozar el suelo. Está compuesta en una sola pieza de madera de baniano procedente de Indonesia, y presenta una garra tecnológica realizada con las últimas técnicas de impresión 3D. Los puntos de luz LED de intensidad regulable se han desarrollado en colaboración con la reconocida marca Osram.

peugeot-lampara-tallerator

En segundo lugar, “encendemos” una lámpara suspendida realizada en “Newspaper Wood”. Les explicamos: con este nombre, Peugeot hace referencia al material final fabricado a partir de periódicos reciclados, logrando la apariencia de una madera con vetas. En esta ocasión, cada anillo es una hoja. El habitáculo del coche, del Onyx al cual hemos hecho referencia al comienzo, ya se realizó con estas materias.

La lámpara Onyx Newspaper Wood “lleva” 3.000 ejemplares de periódico y el conjunto se ha montado sobre una elegante base esculpida realizada en porcelana blanca que integra los elementos luminosos.

Por último, sirviendo de puente entre los dos modelos anteriores, tenemos las Onyx suspendidas creadas por impresión 3D. Cathal Loughnane, responsable de Peugeot Design Lab, explica: «En 200 años, Peugeot ha adquirido una riqueza de conocimientos tanto en la generación de productos de gran consumo como en la concepción de elementos únicos exclusivos como los concept cars. Esta serie de lámparas suspendidas en 3D es una experiencia llevada a cabo para combinar las tecnologías de los productos a medida utilizadas en la lámpara Onyx y las tecnologías de producción en serie empleadas en las lámparas Newspaper Wood», ofreciendo un producto final que combina la exclusividad de una forma única con la accesibilidad de una luz de gran serie.

peugeot-lampara-tallerator

Así es la luz artesanal con el sello de la marca de coches del león. Lámparas vanguardistas para una nueva generación de ambientes domésticos o comerciales.

Además, en la Semana de la Moda de Milán de 2015 habrá otro protagonista, esta vez sí, sobre ruedas: el FoodTruck Peugeot. Un vehículo que se convierte en un espacio gastronómico itinerante y revolucionario. Pero ésta es ya otra historia…

Un pensamiento en “Y Peugeot dijo: ¡hágase la luz!”

  1. Están muy chulas, aunque encuentro a faltar alguna conexión con su principal línea de negocio, los automóviles. Quizás hubiera estado bien que empleasen también algún elemento reciclado de sus automóviles. Saludos!

Los comentarios están cerrados.