Un español baila en parapente con la Aurora Boreal

Las también llamadas “Luces del Norte” son uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza… pero también uno de los más esquivos. Pero si uno se propone conquistar un amor, todo es posible. En este caso, bailar con la bonita dama que es la Aurora Boreal.

aurora boreal en parapente
El deportista espera la aparición de la Aurora Boreal

Horacio Llorens tiene un amor peculiar llamado Aurora. El español se ha enamorado de ella y, tras 14 años de practicando parapente profesionalmente, decidió dar un paso en su relación: bailar con ella.

Uniendo su pasión por volar y su devoción por la Aurora Boreal, el deportista ha cumplido su sueño a primeros de enero, realizando diversas acrobacias con este fenómeno atmosférico de columnas luminosas como telón de fondo.

aurora boreal en parapente
¡Han llegado las «Luces del Norte»!

Conseguir las fotografías que acompañan estas líneas no fue nada fácil. La Aurora Boreal se da solo en las regiones polares y con determinadas condiciones. Durante varias horas, Llorens tuvo que estar parado “en tierra” a -15º C por el viento y la humedad. Analizaba en cada momento las condiciones idóneas para realizar el espectáculo…

…Y finalmente, con un traje de neopreno bajo su ropa de vuelo, el español conquistó los cielos de Noruega. «Hacía frío y había mucha oscuridad, el viento era fuerte y yo estaba rodeado de agua».  Vamos, ¡como para que se interesase por precios recarga aire acondicionado…!
Con humor, añade que «Aurora es muy tímida». Finalmente comenta entusiasmado: «Me sentí fantástico, soy muy afortunado de haber tenido esta oportunidad y tener este trabajo».

aurora boreal en parapente
«Dancing with Aurora»
aurora boreal en parapente
Con la última tecnología en cámaras sensibles a la luz

Además de ese espíritu aventurero, se ha necesitado aplicar lo último en tecnología para captar las imágenes y realizar el vídeo, con nuevas cámaras de alta definición sensibles a la luz. Gracias a ellas, al patrocinio de Red Bull y este deportista español podemos disfrutar del clip “Dancing with the Northern Lights”, el primer vídeo de alta calidad con la Aurora Boreal combinada con deporte de acción, y que os ofrecemos en nuestro canal de YouTube Tallerator TV:

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.