Pebble Beach Concours d’Elegance 2016 – Mejores fotos Ferrari y BMW

Pasen, sean ustedes testigos, distinguidos lectores, de un evento mágico. Lleno de pasión por  el estilo y, cómo no, por los coches legendarios. Es el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016. Celebrado del 18 al 21 de agosto en la costa oeste de Estados Unidos. ¡Disfruten!

Ferrari

La marca de Maranello siempre es estrella allá donde aparece. En esta semana de grandes modelos sobre ruedas, han estado presentes modelos como el 488 Spider y California T Handling Speciale. Y las ediciones limitadas de los Ferrari F12tdf y LaFerrari.

El último modelo de la gama, el GTC4 Lusso, estaba acompañado por uno de sus predecesores, el Ferrari 330 GTC del 66.

En el césped del Pebble Beach Concours d’Elegance 2016, no menos de 18 preciadas piezas Ferrari encantaron a los espectadores. Por ejemplo: Ferrari 400 Superamerica (1963), 275 GTS4 (NART Spider, 1967), 225 Sport (1952) o el Ferrari 290 MM (1956).

Aunque el público se decantó por el espectacular Ferrari 330 P4 Spider. Fue galardonado con el Trofeo Grand Turismo” por el jurado.

Ferrari en Pebble Beach 2016 Ferrari en Pebble Beach 2016 Ferrari en Pebble Beach 2016 Ferrari en Pebble Beach 2016 Ferrari en Pebble Beach 2016

BMW

De Italia a la tecnología alemana… sin perder glamur ni belleza. BMW aprovechó la ocasión para mostrar el BMW 507 de Elvis restaurado. De él ofreceremos un interesante reportaje próximamente en el blog del comparador de neumáticos online.

100 años mostrados en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2016. Ha sido el mejor marco para celebrar el siglo de historia de BMW, mostrando los éxitos más importantes en la historia de la competición.

Estuvo la primera motocicleta fabricada por BMW y el legendario BMW 328. Y otros protagonistas que no podían faltar: BMW 328 Touring (que ganó la Mille Miglia en 1940), y el 328 conocido como “Bügelfalten-Roadster”. Fue el más rápido de su categoría en esa misma carrera en 1938.

No podían faltar la Colección Art Cars y el impresionante prototipo BMW Homage 2002. Una bestia moderna realizada “en honor” a los primeros turbos de los 70.

En total, más de 60 coches y motos históricos y actuales, de calle y de carreras… ¿Qué decir del añorado BMW M1 de las Serie Procar de 1979 y 1980? Con él, cinco coches tipo 3.0 CSL que participaron en la serie estadounidense IMSA en 1975 y 1976.

Igual de mítico, el BMW M3 Su larga vida deportiva comenzó en 1987 y de la cual es heredero el M4.

La lista de la marca alemana es grande, pero mucho mejor es dejarles con las mejores imágenes de su participación en este Pebble Beach Concours d’Elegance 2016.

BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016 BMW en Pebble Beach 2016

24 Horas de LeMans 2016 – Mejores fotos (I)

Las 24 Horas de LeMans 2016 pasarán a la Historia. Lo raro es encontrar una edición que sea irrepetible. Pero este año el final ha sido hasta ¡dramático! 

Tras dominar la prueba durante 23 y 54 minutos, todos los responsables de Toyota vieron cómo el coche conducido por Sebastien Buemi, Kazumi Nakajima y Anthony Davidson se paraba ¡a 6 minutos del final!, privando a la marca japonesa de su primera victoria en la mítica carrera.

De esta forma, Porsche consiguió repetir victoria y hacerse, inesperadamente, con la edición de este año. Ganó el coche número 2 del equipo pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb.

Por otro lado, hay que destacar la vuelta de Ford a esta carrera. El nuevo superdeportivo Ford GT.  En la categoría LM GTE Pro, el “Ford Chip Ganassi Team USA”, con S. Bourdais, J. Hand y D. Müller se hicieron con la victoria.

A continuación , disfruten de la belleza y la competición pura con las mejores fotos de las 24 Horas de LeMans 2016, otra edición irrepetible. Es la primera parte de un gran espectáculo… visual, que os ofrece el comparador de neumáticos online.

Galería fotos 24 Horas de LeMans 2016 (I)

Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Timo Bernhard, Brendon Hartley, Mark Webber
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lieb
Porsche 919 Hybrid, Porsche Team: Romain Dumas, Neel Jani, Marc Lie
Lucas di Grassi, Oliver Jarvis, Marcel Fässler
Lucas di Grassi, Oliver Jarvis, Marcel Fässler
Audi R18 (2016) #8 (Audi Sport Team Joest), Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis
Audi R18 (2016) #8 (Audi Sport Team Joest), Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis
Audi R18 (2016) #8 (Audi Sport Team Joest), Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis
Audi R18 (2016) #8 (Audi Sport Team Joest), Lucas di Grassi, Loïc Duval, Oliver Jarvis
Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer
Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer
Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer
Audi R18 (2016) #7 (Audi Sport Team Joest), Marcel Fässler, André Lotterer, Benoît Tréluyer
Tom Kristensen y Keanu Reeves en las 24 Horas de LeMans 2016
Tom Kristensen y Keanu Reeves en las 24 Horas de LeMans 2016
Tom Kristensen rodeado de superhéroes
Tom Kristensen rodeado de superhéroes
Leena Gade (Audo Sport Team)
Leena Gade (Audo Sport Team)
Photo: Drew Gibson Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Photo: Drew Gibson Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Photo: Drew Gibson Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Photo: Drew Gibson Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Ford GT en 24 Horas de LeMans 206
Ford GT en 24 Horas de LeMans 2016
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.

Le Mans 24 Hours Circuit de la Sarthe, Le Mans, France.

Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.
Toyota Gazoo Racing en 24 Horas de LeMans 2016 con el TS050 HYBRID.

 

 

 

Concentración Furgonetas VW 2016 – Mejores fotos

El Alfa Romeo Giulia ¡a todo gas en circuito! – VÍDEO

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Una de las berlinas más esperadas ya ha llegado a España: vuelve un nombre mítico en el mundo del Automóvil, modernizado al máximo y con una versión más que excitante. Así va el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Está a la venta en España desde el 10 de mayo y todas las versiones destacan por un detalle que hará disfrutar a los amantes de la conducción: la potencia se transmite a los neumáticos traseros.

PRECIOS DEL ALFA ROMEO GIULIA 2016
– 2.2 diésel 136 CV Manual 6 vel. GIULIA: 33.150€ P.V.P.
– 2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. GIULIA: 34.550€ P.V.P.
– 2.2 diésel 150 CV Manual 6 vel. SUPER: 36.050€ P.V.P.
– 2.2 diésel 150 CV Auto 8 vel. GIULIA: 37.050€ P.V.P.
– 2.2 diésel 180 CV Manual 6 vel. SUPER: 37.850€ P.V.P.
– 2.2. diésel 150 CV Auto 8 vel. SUPER: 38.550€ P.V.P.
– 2.2 diésel 180 CV Auto 8 vel. SUPER: 40.350€ P.V.P.
– 2.9 V6 Bi-turbo gasolina 510 cv Manual 6 vel. QUADRIFOGLIO: 86.600€ P.V.P.

Éste último, el potentísimo Alfa Romeo Quadrifoglio, es la versión que pueden disfrutar rodando a tope en circuito en el siguiente vídeo. Abróchense el cinturón para, además, escuchar cómo acelera, derrapa, pasa por curva…

Vídeo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio en circuito:

La versión más excitante lleva volante deportivo con botón de encendido rojo, molduras interiores de fibra de carbono y aerodinámica activa exterior. El equipamiento incluye control de ángulo muerto (BSM) y cámara de visión trasera, además de faros bi- xenón con tecnología AFS adaptativa, el sistema Active Aero Splitter, el sistema Torque Vectoring que funciona como diferencial trasero para controlar electrónicamente la entrega de par a cada una de las ruedas, o el selector DNA Pro con 4 posiciones y modo Race (competición) que se comunica con el sistema CDC (Chassis Domain Control), que actúa de cerebro para coordinar toda la electrónica y la dinámica del vehículo.

– Te Interesa –
Mantenimiento Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulia 2016