Los Trofeos del Tour de Francia 2016 son Skoda

Más de 3.519 km. disputándose las victorias de la edición del Tour de Francia 2016. 28 puertos de montaña y 21 días de competición. Al final, los ansiados trofeos. ¿Sabes que los ha diseñado Skoda? Así son.

Trofeo Tour de Francia 2016 de Skoda
Los especialistas de Lasvit crean los diseños de Skoda

Todos los años, vuelve un clásico de las pruebas ciclistas. Una competición que en verano copa miles de siestas en España. El Tour de Francia 2016 llega a su fin el próximo 24 de julio en París.

La capital francesa volverá a convertirse en foco de atención deportivo. Además del ganador absoluto con el maillot amarillo, también se entregarán los trofeos al ganador de la clasificación de la regularidad con el maillot verde, el mejor ciclista joven con el maillot blanco y el líder de la clasificación de la montaña con el maillot blanco con lunares rojos.

Trofeo Tour de Francia 2016 de Skoda. Maillot verde
Trofeo para el ganador del maillot, el líder en Regularidad.

Los ciclistas celebrarán sus victorias ante millones de fans del ciclismo alzando al cielo parisino unos trofeos muy especiales. Los premios han sido diseñados por la marca de coches. Se han inspirado en la forma de la rueda de una bicicleta. Con ello, rinden tributo a los orígenes de la compañía como fabricante de estos vehículos tan ecológicos, hace 121 años.

Así son los premios del Tour de Francia 2016

Trofeo Tour de Francia 2016 de Skoda.
Pincha en la imagen para ver en grande

Los trofeos del Tour de Francia 2016 miden 60 centímetros de altura y pesan 4 kg. Están fabricados en cristal y sus colores son importantes. El trofeo para el ganador del maillot verde de la regularidad está elaborado a partir de cristal verde, y como hemos comentado, no se inspira en neumáticos de coche, sino en la rueda de una bicicleta.

Fabricados en la República Checa, los encargados de pasarlos del diseño a la realidad han sido los artesanos de una prestigiosa compañía del país: Lasvit.

En esta edición del Tour de Francia, el nuevo Skoda Superb ha ejercido como ‘Coche Rojo’, y la marca ha cedido cerca de 250 coches como vehículos de apoyo.

Skoda Superb "Coche Rojo"
Skoda Superb “Coche Rojo”

skoda-trofeo-tour-francia-4

Este domingo veremos cómo es la gloria del ciclismo convertida en cristal, en manos de unos deportistas que siguen siendo admirados por el esfuerzo que realizan por conseguirlos.

TE INTERESA: Coste Mantenimiento Skoda Superb