movilidad-sostenible-toyota

Toyota Winglet: Movilidad sostenible es desplazarse de pie

Por las aceras de la ciudad japonesa de Tsukuba, algunos ciudadanos han comenzado a desplazarse de pie… Pero no andando. Y tampoco hablamos de patines o parecidos. Lo hacen encima de un modelo Toyota muy original y, sobre todo ecológico. El Toyota Winglet es real movilidad sostenible de verdad. 

Toyota Winglet
¡Adelante! Con este Toyota se disfruta de la ciudad moviéndose por las aceras

Es el Winglet, que ha comenzado a probarse en esta localidad durante un periodo de evaluación que terminará en 2014.

Sí, quieren saber qué tal funciona este vehículo para crear una nueva generación de movilidad sostenible.

La marca japonesa apuesta por la facilidad de uso y lo asequible, con unas dimensiones compactas. Precisamente, sus responsables lo llaman robot de movilidad.

Así es el Toyota Winglet, que funciona con una batería de ión-litio. Y tiene una autonomía de 10 kilómetros aproximadamente. La velocidad máxima es de unos 6 km/h. Y la carga de la batería se realiza en una hora.

Al ser un vehículo que no tiene emisiones de ningún tipo, el Winglet también podría ser utilizado en lugares como aeropuertos, centrales de transporte o incluso grandes complejos de oficinas y fábricas.

Toyota Winglet
En una hora ya está cargado. Y se plega para ser muy compacto

 

Para una ciudad de movilidad sostenible

Tsukuba está ubicada en la prefectura de Ibaraki. En esta ciudad de Japón, un total de 80 trabajadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas utilizarán este robot de movilidad hasta marzo de 2016. Al igual que lo hacen también algunos trabajadores municipales. El objetivo es que valoren la seguridad, comodidad y practicidad.

Es un lugar idóneo para ver cómo se comporta el Toyota Winglet. Pues Tsukuba está considerada como una zona estratégica internacional en el desarrollo de tecnología robótica. Y por su estupenda sostenibilidad medioambiental, buscando sus responsables siempre apuestas innovadoras y apostando siempre por las “cero emisiones”.

Allí se vienen realizando las primeras pruebas de movilidad personal en la vía pública de Japón desde junio de 2011, con más de 7.000 km de desplazamientos registrados. Y Toyota pone ahora su granito de arena en la movilidad sostenible con su robot de movilidad, el Winglet Long Type

LOS DATOS Toyota Winglet

  • 10 km de autonomía con carga completa.
  • Batería de ión-litio, que se carga en una hora.
  • Periodo de pruebas en Japón: del 24 de julio de 2013 al 31 de marzo de 2014.
  • Velocidad máxima: 6 km/h (aprox.)

LAS FOTOS
-Puedes disfrutar AQUÍ de las fotos completas

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.