Toyota FV2. El coche que se conduce moviendo el cuerpo

Sus formas están pensadas para “disfrutar conduciendo”. Es una de las sorpresas del Salón de Tokio: el Toyota FV2. Y ese disfrute se hace de una forma muy original: con todo el cuerpo.

Toyota FV2

Sus formas están pensadas para “disfrutar conduciendo”. Es una de las sorpresas del Salón de Tokio: el Toyota FV2. Y ese disfrute se hace de una forma muy original: con todo el cuerpo.

El prototipo de la marca japonesa propone una auténtica conexión física entre vehículo y conductor. Este coche raro es controlado por el conductor, el cual debe desplazar el cuerpo para mover el vehículo adelante y atrás, a derecha y a izquierda. La marca asegura que este proceso se realiza de forma muy intuitiva.

Toyota FV2
Mide menos de un metro de altura cuando está parado

Coches e Inteligencia Artificial

Este monoplaza utiliza la tecnología “Toyota Heart Project”. Con él, la marca realiza investigaciones sobre comunicación con los robots humanoides “Kirobo” y “Mirata”, que incorporan tecnologías de reconocimiento de voz con inteligencia artificial. Se trata, por tanto, de un proyecto muy interesante de Inteligencia Artificial aplicada al mundo del motor. Los responsables de las investigaciones aseguran que más allá de hablar y escuchar, los humanos y la inteligencia artificial «podrán entablar una comunicación emocional, con incluya expresiones, gestos y recuerdos de acontecimientos pasados». Unir al vehículo con la persona, nada más y nada menos, y este coche futurista es un gran ejemplo. Tomen nota: el tono de su carrocería cambia en función del estado de ánimo de su propietario…

¿Cómo detecta el Toyota FV2 si estamos alegres?

Toyota FV2
El coche cambia de aspecto según nuestro estado de ánimo

El anterior párrafo seguro que les ha sorprendido, y les han asaltado dudas sobre cómo un vehículo puede ser capaz de detectar cómo nos sentimos. Pues veamos: el Toyota FV2 utiliza reconocimiento de voz y de imagen para determinar el estado de ánimo del conductor, el historial de recorridos acumulados para sugerir destinos y la información de habilidades de conducción para ayudar al usuario.

Además de una proyección de realidad aumentada en el parabrisas, el color de la carrocería y la proyección exterior se pueden cambiar a voluntad, para crear una relación más cercana entre el vehículo y el conductor. Por lo tanto, podemos expresarnos cómo estamos… mientras conducimos por la ciudad…

En cuanto al resto de tecnología, Toyota ha creado una aplicación exclusiva para Smartphones que permite a los usuarios experimentar la movilidad del futuro que propone el Toyota FV2. Se puede descargar gratuitamente en tiendas AppStore y Google Play. Una forma de hacerse una idea de cómo será la conducción del futuro.

La forma de desplazarse y utilizar el vehículo irá cambiando progresivamente para un día a día más seguro, placentero… y divertido.

LOS DATOS
Largo: 3m
Ancho: 1,6 m
Altura: 0,990 m (parado), 1,780 m en marcha.
Distancia entre ejes: 2,36 m

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.