Terremoto en Italia: 290 muertos y un pueblo desaparecido

Con una intensidad de 6,2, la mitad del pueblo de Amatrice ha quedado prácticamente “desparecido”. Otras localidades especialmente afectadas por el terremoto en Italia son Escara del Tronto, Norcia y Accumoli. Ha tenido lugar en el centro del país.

Los trabajos están resultando especialmente duros por las dificultades para acceder.


Actualizado 30 agosto, 08:45h.
– Último balance de víctimas de Protección Civil: 290 muertos

– El Ministerio de Exterioes de España confirma que hay una víctima española natural de Víznar (Granada). La joven de 26 años se encontraba en Illica en el momento en que se produjo el seísmo.
– Noche del jueves: réplica de  magnitud de 4,7 grados a unos 7 kilómetros de la localidad de Norcia.
-247 muertos es el último balance de víctimas
– Asciende a 37 el número de víctimas mortales, informa Protección Civil de Italia.
– Comunicado del Gobierno de Italia


Un fuerte terremoto en Italia ha sacudido el centro del país deja 267 fallecidos de momento. El temblor ha tenido su epicentro a 10 km de la ciudad de Norcia (Perugia) y a 10 km de profundidad.

Epicentro del terremoto en Italia agosto 2016
Epicentro del terremoto en Italia

También se ha sentido con cierta intensidad en Roma. En la capital se recogen testimonios de que varios edificios han temblado durante unos interminables 20 segundos.

terremoto en Italia 2016
Pescara del Tronto. (Fuente: eldiario.es)

Las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto son las más afectadas por el suceso. Se ha registrado a las 03.36 hora local. A este terremoto le ha seguido una réplica de 3,9 de magnitud cerca de Norcia, (Perugia). Otra de 4,6 pasados 30 minutos con epicentro 10 kilómetros al oeste de Amatrice .

Y finalmente otra réplica de 5,5 grados a las 02.33 GMT, ubicado 4 kilómetros al sureste de Norcia.

El terremoto en Italia hace desaparecer medio pueblo

Concretamente, el drama se ha cernido sobre Amatrice, un pequeño poblado de la región de Lacio. Su alcalde, Sergio Perozzi, ha asegurado que «la mitad del pueblo ha desaparecido», y teme que haya un gran número de fallecidos. En este punto, los servicios de emergencias no dan abasto ante el aluvión de llamadas de auxilio que se están produciendo. El seismo ha causado fuerte daños en la estructura de la mayoría de los edificios.

Por último, en Accumoli, provincia de Rieti, aún se encuentran personas bajo los escombros. Los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a la ciudad, tanto por las características del terreno como por los daños que hay en las vías de acceso. El alcalde, Stefano Petrucci, ha confirmado a los medios de comunicación que hay al menos seis muertos, y hay una familia sepultada que espera ser rescatada, y no descarta que en ella haya más víctimas mortales.

Seguiremos informando del terremoto en Italia.