coches-raros-tata

Tata LAMV: ¿Quién se atreve a meterse con él?

Si hay un coche que está dando que hablar es el Tata Nano. Modelo de menos de 2.000 euros que tiene 0 estrellas euroNCAP. Pero cuidado con quién te metes. No lo hagas con el nuevo Tata LAMV.

Tata LAMV

Y es que, siendo de la misma marca, el Tata LAMV es la antítesis del Nano.

Su nombre proviene de las siglas de “Light Armoured High Mobility Vehicle”, lo cual ya dice mucho. Se presentó recientemente en la feria especializada Defexpo, un escaparate profesional en el que se mostraron armas, lo último en tecnología militar…  Y coches raros como este.

Tata Motors es el principal proveedor de soluciones de movilidad para las fuerzas armadas indias. Aprovechando esto, la marca mostró como novedad este vehículo pensado para zonas de conflicto.

El Tata LAMV es un vehículo de reconocimiento pensado para desplazarse delante de las columnas blindadas de los ejércitos. Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de Supacat, marca británica también especialista en vehículos de patrulla y militares.

Tata LAMV

Lleva casi todo lo imaginable en protección y en él pueden “entrar” en misión hasta 6 personas: dos delante y cuatro en la parte de detrás.
Combina un sistema doble integrado contra balas y explosivos, incluyendo una zona protegida desmontable en la zona de los ocupantes.

Imparable

No hay que dudar de sus cualidades off-road. A este coche no se le resiste nada en cualquier tipo de terreno. Gracias a su alta relación potencia-peso, una transmisión automática a las cuatro ruedas. Suspensión independiente y una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora.

No pueden faltar los equipos para la observación, vigilancia y comunicación. Por lo que está preparado también para afrontar conflictos urbanos.

Tata está suministrando este modelo a los principales fabricantes de misiles, así como para misiones de paz de la ONU, KBR , Oxfam, RONCO , RA International & Riders, etcétera. Sin duda, toda una curiosidad para los aficionados a los coches raros.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.