Surfear un barranco de 600 metros de altura

Siempre hay locuras por descubrir. Los deportes se reinventan. Se desafía constantemente. Y ahora, os mostramos cómo es surfear a lo largo de una tirolesa… con 60 metros debajo de la tabla.

surfear-barrancos-1

Más adrenalina en el Blog de Tallerator, la web para ahorrar en el mantenimiento del coche. Eso sí, ahora nos subimos… a una tabla de surf. Y esa subida también será ¡de altura!

Os presentamos a los Flying Frenchies. Son expertos en salto base, escalada, acrobacias… Y también pilotos de velocidad, músicos y payasos. Esta mezcla explica cómo se puede surfear tal y como ven en las imágenes. «Somos payasos, tontos y nos lanzamos en espacios vacíos, surcando el aire para provocar y ser vistos, representando a una minoría. A los soñadores atípicos».

surfear-barrancos-2

Así se expresa Anicet Leone, uno de esos locos. Con el patrocinio de Red Bull, su grupo acaba de surfear los barrancos del Parque Natural Regional de Vercors. En Francia.

Y sí, hemos dicho surfear barrancos. La tirolesa se recorre a 75 km/h a una altura de 600 metros. Pero hay más: hacerlo vestido de pato, dos personas a la vez, uno debajo… En fin, la manera más extraña de pasar un barranco de un lado a otro.

surfear-barrancos-3

«¡Ha sido tan loco surfear así, estar en una tabla a esa velocidad, a una altura de 600 metros…». Coincidimos con las impresiones posteriores de Leone.

surfear-barrancos-4

Eso sí: también fue un homenaje. En enero de 2016 falleció uno de sus compañeros. A Tancrède Melet le salió mal una acrobacia con un globo de aire caliente. Era uno de los miembros que ideó esta forma de surfear paisajes. Así que la actividad resultó ser un guiño en su recuerdo.

Surfing the Line: surfear en barranco

surfear-barrancos-5

Y recordad: suscribíos al Blog de Tallerator… y no os faltará la adrenalina.