Pondrán Skype para Negocios en los Volvo

Un paso más en conectividad sobre ruedas y en la “carrera” de los coches autónomos. Volvo ha querido integrar Skype para Negocios en varios de sus modelos.

Skype for Business app en el coche

Volvo acaba de anunciar que está trabajando con Microsoft para incorporar el programa “Skype for Business” en la nueva Serie 90. Así, el fabricante sueco de automóviles ofrecerá una opción hasta ahora inédita de conectividad mientras se viaja.

Cada día, millones de personas utilizan (utilizamos) el programa Skype. Tanto para uso privado como para realizar reuniones y encuentros relacionados con el trabajo. Hoy en día, disponer de una herramienta que te permita comunicarte con los clientes, por ejemplo, es esencial casi en cualquier momento. Incluso en el coche.

Skype for Business meeting list in car

La versión “para Negocios” del famoso programa informático estará adaptado e integrado en la gama 90. Ésta está compuesta por los modelos S90, V90 y el SUV XC90. Todos ellos ya incorporaron importantes novedades en noviembre, incluyendo multitud de opciones multimedia, información en la Nube e implantación de Android. Y la berlina, además, estrenaba caja de cambios Volvo manual de seis velocidades o automática.

Ejecutivos siempre conectados con Skype para Negocios

El objetivo de esta iniciativa es el de poder participar en una conferencia mientras vamos en nuestro vehículo. Así se evita el estar buscando a tientas el teléfono (con el peligro que eso supone), olvidarnos del código pin que hay que incluir para participar, etcétera. «Con la incorporación de “Skype for Business”, todo eso desaparece», señala Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car.

En los coches de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los datos de los participantes, e incorporarse a ellas. Todo con un solo clic desde la gran pantalla central.

Además, la progresiva implantación del coche autónomo jugará también un papel muy importante. Ojo al dato: el responsable de Volvo asegura que se conseguirá que el ejecutivo pase cada vez menos tiempo en la oficina. «La gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluidos sus vehículos», señala Ben Canning, director de Product Management de “Skype for Business” en Microsoft.

Y a todo esto, se quiere añadir Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft. Aunque esto de momento está en fase de estudio.

Lo que es realidad es que el automóvil será una extensión más la oficina. Un lugar de trabajo cómodo, seguro… y rodante.