skoda rapid sport

Skoda Rapid Sport, próxima presentación en China del nuevo deportivo

Acabamos de recibir este prometedor avance de la versión más radical del Skoda Rapid. La firma lo dará a conocer “en carne y hueso” en el inminente Salón de Shanghai.

skoda rapid sport
Es la primera imagen del Skoda Rapid ‘radicalizado’

Se trata de un lugar idóneo para este tipo de novedades, pues cada año, el Grupo Volkswagen organiza su particular “encuentro GTI”. En la muestra china aprovechan miles de aficionados al tuning y los vehículos potenciados para disfrutar de unos días a todo gas. Este año, la localidad de Reifnitz es el lugar elegido para la presentación mundial del Skoda Rapid Sport.

¿Cómo llevar a su máxima expresión un modelo como un Rapid? Ésta es la respuesta: un modelo lleno de dinamismo y, sobre todo, «muy emocional». Destinado a demostrar «las posibilidades que Skoda tiene en vehículos deportivos y de competición». En palabras de Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA.

Es un concept car, un coche sólo realizado para disfrute de los visitantes… y estudiar la reacción del público. Así que, como suele suceder, si la acogida es buena, puede convertirse en la nueva arma de competición de Skoda.

Deportivo por fuera y por dentro

Exteriormente, el Skoda Rapid más deportivo destaca por estar pintado en los colores metálicos “Rojo Fuego” y “Gris Acero”. Monta llantas de aleación de 19 pulgadas. El frontal lleva spoilers y una poderosa toma de aire en el faldón, elementos que se completan con los guardabarros y pasos de rueda de mayores dimensiones. En la parte trasera, los puntos más llamativos serán, por un lado, los dos tubos de escape integrados en un nuevo parachoques. Por otro lado, el diseño de los faros se acentúa con respecto al modelo de serie. Un marco circunferencial de carbono completa la sección trasera.

En cuanto al interior, para poder verlo tendremos que esperar a su estreno mundial. Ofrece, como no podía ser de otra forma, un diseño deportivo. La marca nos ha adelantado que el volante será muy “racing”, montará asientos Recaro y umbrales iluminados en las puertas.

El Skoda Rapid Sport está esperando que le den la bandera de… de salida. Una vuelta de tuerca al Skoda Rapid de serie. Estreno mundial en China.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.