Sistema para arreglar chapa del coche gracias a sensores de Facebook (Inocentada)

Diversos sensores repartidos en la carrocería del coche mandarían datos a la cuenta de Facebook del conductor para que sus contactos lo valoren y el fabricante conozca el estado de la chapa en tiempo real.

Aunque se trata de un avance técnico realmente significativo, el debate entre los profesionales de la mecánica ha destapado no pocas reticencias sobre su efectividad. El caso es que una conocida marca de componentes electrónicos del automóvil tiene casi listo un nuevo sistema para reparar los golpes de chapa a través de las reacciones en Facebook de los contactos del usuario. El sistema se basa en los datos recogidos por no menos de 20 sensores de última generación wi-fi y fibra óptica repartidos a lo largo de la carrocería del modelo.

El sistema, instalado en una carrocería autoportante (unida al chasis), detectaría golpes, arañazos, corrosión e incluso toques inadecuados y excesivos en el exterior del coche (detección de gente apoyándose o sentándose). Los datos se envían a un módulo anexo a la batería del coche, desde la cual, mediante sistema GPS, publicaría lo que le está pasando al exterior del coche en la cuenta de Facebook del usuario.

Foto 1. Pruebas en carrocería con algunos de los sensores ya confirmados
Foto 1. Pruebas en carrocería con algunos de los sensores ya confirmados

De esta forma, todos los contactos del conductor verán en su muro las incidencias, y podrán valorarlas con las conocidas reacciones “Me Gusta”, “Me Encanta”, “Me Divierte, “Me Asombra” y “Me Enfurece”. Si Facebook contabiliza más de 15 reacciones negativas (la suma de “Me asombra y “Me enfurece”), la red social se pondrá en contacto inmediatamente con el concesionario más cercano para que el conductor recoja una nota de aviso.

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Las reacciones de nuestros contactos de Facebook serán muy importantes en el mantenimiento del coche

Si el conductor llegase a acumular tres avisos sin reparar la carrocería, se bloquearía cualquier posibilidad de publicar tanto en Facebook como en Instagram cualquier post o foto. En ambos casos, las cuentas quedarían públicamente con una imagen fija del problema de chapa y un resumen de las fotos más compartidas en el último año.

Polémica por los precios de carrocería

Aunque los detalles finales se darán a conocer definitivamente a última hora de hoy lunes (los cuales los explicaremos en este mismo blog) la marca de componentes que está trabajando en su desarrollo avanza que ya se ha probado el nuevo sistema en un utilitario de marca española (Foto 1) rodando por el exigente puerto de montaña de Argamasilla de Alba los últimos dos meses.

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Todo apunta a que el primer SUV español llevar´ça de serie este sistema para arreglar la carrocería

Según hemos podido saber, ya se habría decidido que este sistema vaya de serie en el próximo modelo del fabricante español, el primer SUV de su historia (Foto 2).

Aunque revolucionario, también parece ser que el nuevo sistema será polémico, pues las opiniones a favor y en contra ya han comenzado a surgir entre los talleres mecánicos consultados por el comparador de neumáticos online. Los centros se muestran preocupados por un tema fundamental: los precios golpe de chapa una vez que el nuevo coche esté en el mercado, aunque ven positiva la interactividad entre la red social de Facebook y el conductor para que se i9mplique en el mantenimiento del coche.

ACTUALIZACIÓN 28 DE DICIEMBRE A LAS 20H:
YA TENEMOS DETALLES DEFINITIVOS:
¡Inocente, Inocente!