Septiembre: Vuelta al “cole” con novedades

Septiembre marca el inicio de un nuevo ciclo. Es el momento de comenzar una etapa con cambios en muchos ámbitos, acompañados por el Curso 2018/19.

Quedan cuatro meses que hay que exprimir al máximo, y suelen venir de la mano de nuevos proyectos, novedades y objetivos.

Y si hay una palabra que demos enmarcar desde ya mismo es la de i l u s i ó n. Por el trabajo del día a día, por esforzarse en ofrecer aún más que en la primera parte del año.

Es muy importante no esperar al cambio de año para poner en marcha nuevas ideas. Septiembre también es un magnífico momento de renovación tras la “carga de pilas” estival.

Los fabricantes de coches están ya deseando mostrar sus nuevas creaciones en el Salón del Automóvil de París. Y al menos 70 nuevos modelos llegarán al mercado de aquí a finales de año.

septiembre
Nueva normativa para homologar nuevos modelos

Más novedades: el nuevo sistema para homologar modelos que se implanta en septiembre, el WLTP, con datos más “realistas” sobre consumo y emisiones. También recordamos que el impuesto que grava los gases fluorados bajará a los 21,45 euros/kg. este mismo mes. Punto que afecta directamente a las recargas de Aire Acondicionado de los coches.

Nueva etapa de superación que se concreta en nuevas metas. La “maquinaria” se pone de nuevo en marcha y septiembre huele a aire fresco, ideas y ganas de iniciar nuevos retos.

No son solo palabras. A las muchas novedades de septiembre 2018 hay que sumar el fin de la mayor parte de desplazamientos vacacionales.  Los talleres mecánicos ya estáis preparados para dar “un repaso” al mantenimiento que los vehículos necesitan tras un período de uso tan intenso. Los clientes están ahí, buscando en internet y comparando precios y calidad para poner el coche a punto.

ITV y OBD

Muchas siglas para la nueva Inspección Técnica de Vehículos.  Desde el 10 de septiembre se realiza una nueva revisión del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, que incluye la incorporación de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para la comprobación del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI.

Otros dos puntos claves a partir de este mes serán la Válvula EGR y el filtro de partículas.

Pero como en Tallerator nos gusta mirar en positivo, mejor fijarnos en este dato. La inversión media de los hogares españoles destinada a mantener y reparar el automóvil creció casi un 20 % el pasado año, lo que supone el 2,11% del gasto total anual de las familias. Lo dice un estudio de EuroTaller.