seat ibiza cupster diseño

Seat Ibiza Cupster: roadster + cupra mix

Sorpresa absoluta. La marca española desvela un prototipo de Ibiza descapotable. El Seat Ibiza Cupster se ha realizado únicamente para celebrar los 30 años de su modelo más vendido.

Seat Ibiza Cupster delantera

Se mire por donde se mire, es espectacular. Líneas rectas y llenas de fuerza. Una apuesta descapotable, un nuevo modelo que se ha diseñado y fabricado para mostrase en el Wörthersee 2014. Encuentro que se celebra en Reifnitz (Kärten) entre el 28 y 31 de mayo. Y por los 30 años del Seat Ibiza.

El Seat Ibiza Cupster es una combinación de Seat Ibiza Cupra y Roadster. Y es que se ha tomado como base el Ibiza Cupra con motor 1.4 TSI de 180 CV y equipado con el rápido cambio de marchas que ofrece la caja de cambios DSG (de doble embrague) del grupo Volkswagen.

Seat Ibiza Cupster trasera

El propio Centro de Diseño de Seat ha apostado por una carrocería que es prácticamente idéntica a la del modelo de serie… Pero solo hasta la altura de los hombros. Por encima de ese punto todo cambia radicalmente, y se ha rediseñado.

ASÍ SE HIZO EL COCHE

Se ha prescindido de cualquier tipo de techo, mientras que en lugar de parabrisas se ha instalado una lámina de cristal muy envolvente y de poca altura. Los responsables de la marca aseguran que, a pesar de estas soluciones estéticas, conductor y acompañante se encuentran bien protegidos. Gracias a la posición de los asientos, unos 80 milímetros más baja que en el modelo de serie.

seat ibiza cupster diseño

 

 

seat ibiza cupster diseño

Este nuevo biplaza de Seat es más ancho y más bajo que el Ibiza normal, adoptando unas llantas de 18 pulgadas. Llama la atención también su color. El exclusivo «New Orange», pero en el interior el protagonista es el tono gris oscuro. Y su diseño se caracteriza por disponer de los elementos imprescindibles, sin concesiones al lujo.

Y es que el ADN del habitáculo lo comparte con los Ibiza SC Trophy de competición. Eso sí, no falta cuero puro en el volante. Es más, se ha elegido la variedad de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos. Con la utilización de este tipo de cuero se consigue la porosidad y flexibilidad adecuadas, además de tener un tacto muy agradable. Pero sin olvidarnos de que estamos en un coche de carreras: la instrumentación es básica, minimalista. Y los asientos son de competición, en conjunto con la tapicería de alcántara.

seat ibiza cupster diseño

 

seat ibiza cupster diseño

seat ibiza cupster diseño

Ahora llega la pregunta del millón. ¿Se fabricará? No. De momento… Como suele pasar, todo depende de la aceptación y las opiniones que genere. Lo que podría dar lugar a una serie limitada o a una nueva variante de la gama Ibiza. Pero de momento es solo un sueño sin techo con el muy real Seat Ibiza Cupra como base.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.