Seat 600 eléctrico

Seat 600 eléctrico by Generación Z

Han necesitado 150 horas de trabajo. Y sobre todo, tener claro el reto. Que en lugar de gasolina, un 600 se mueva por electricidad. ¡Conseguido! Os mostramos lo que hicieron los estudiantes de un colegio de Madrid. Un Seat 600 eléctrico único en el Mundo.

Seat 600 eléctrico
Los estudiantes se felicitan por el reto conseguido

Concretamente, han sido doce estudiantes del colegio San Patricio. A su profesor, Manuel Amor, se le ocurrió una idea. Proponerlos convertir un Seiscientos en un Seat 600 eléctrico.

Quería motivarles en la asignatura de Tecnología Industrial. Hacerles ver que más allá de tanta teoría y tecnicismos, está llena de posibilidades y de futuro. «El 600 era perfecto porque al pesar poco se necesita menos batería y un motor más pequeño», comenta el profesor explicando por qué eligieron este utilitario.

La Generación Z se puso en marcha. Los estudiantes de 18 años empezaron a imaginar el coche del futuro y cómo convertirlo en una realidad. Y así, pronto empezaron a hablar de pantalla táctil y control de luces automático. Lo consiguieron montar en el interior de su coche curioso.

Pero tuvieron que enfrentarse a multitud de retos. No todo lo que se imagina puede hacerse… O sí. Los alumnos han ido aprendiendo a media que avanzaba el proyecto. Crearon todas las piezas de acople del motor desde cero para poder construir el nuevo propulsor eléctrico. «Gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular».

Lo más complicado fue la unión de la caja de cambios con el motor.

Seat 600 eléctricos

Terminarlo a tiempo, otra complicación

El tiempo se les echaba encima. Y tuvieron que trabajar con bastante presión. El profe explica: «Cuando teníamos que entregar el coche, empezó a salir humo. Pensamos que ya estaba todo perdido. Por suerte, decidimos no tirar la toalla. En ese momento revisamos las conexiones, vimos lo que estaba mal y sustituimos el fusible que se había quemado».

Finalmente, fueron 150 horas de trabajo y solo 10 piezas nuevas. Esto es lo que ha necesitado el colegio San Patricio de Madrid para convertir el modelo de gasolina… ¡en un Seat 600 eléctrico!

Así se hizo. Vídeo Seat 600 eléctrico

Y se armó el revuelo entre todos los alumnos de secundaria y bachillerato del colegio. Había gran expectación por ver si realmente el vehículo funcionaría. Y los más sorprendidos, los abuelos. Se frotaban los ojos viendo un coche de su época revivido con la última tecnología. Lleva hasta placas solares en el techo.

Seat 600 eléctrico

Si el primer SUV de Seat es el Ateca, éste es el primer Seat 600 eléctrico nacido en Madrid. Y gracias a 12 chavales. Un coche curioso con un reto como chispa detonante. ¡Aprobados con sobresaliente!

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.