Ropa deportiva con código QR: para salvarte la vida

Tecnología que no solo personaliza. Tecnología para dar seguridad con mayúsculas. Si estás haciendo deporte, y te ocurre algo… ¿qué mejor que puedan saber tus datos las asistencias con un sencillo código QR? 

¿Os habéis fijado? Casi todas las marcas de coches incluyen sistemas de conectividad que incluyen asistencia “personalizada” para cada modelo. Si sufrimos un accidente, o si tenemos una avería mecánica, nuestro compañero de cuatro ruedas ya llevan sistemas de eCall o llamada de emergencia automática. Incluso será obligatorio que esté de serie a partir del 31 de marzo de 2018.

Pues bien: algo similar se ha creado… pero para nuestras escapadas deportivas. El sistema, que ya se está utilizando en maillots para ciclistas y otras equipaciones, se basa en la impresión de un código QR distinto en cada prenda. En él se almacenan los datos de interés de la persona.

Ropa con código QR
No es ficción. Aquí tenemos un maillot con el Código QR en la manga

Esta innovación es el resultado del trabajo de Austral, expertos en ropa deportiva; y Codylife, que desarrolla identificadores QR. Ya saben, esos códigos algo extraños en blanco y negro que leen los móviles. Esos que, si te das cuenta, ya están todas partes.

El citado código QR es único, para ti. Y es que en él se almacenan los datos de interés de la persona que lleva la ropa. Porque cuando se practican ciertos tipos de deportes, aquellos que están sujetos a un mayor riesgo, se pueden dar varias situaciones de peligro.

En caso de que necesitemos asistencia, la ficha podrá ser leída con un Smartphone. Incluye datos personales, alergias, medicación, teléfonos de aviso, historial médico, documentación personal, envío de coordenadas, etcétera.

El código QR también nos hace… únicos

Por lo tanto, se trata de un gran avance para mejorar nuestro día a día. Para vivir más tranquilas. Y además, las prendas Austral que llevan estos códigos QR aportan, evidentemente, otro valor añadido. En caso de robo o pérdida, se podrá identificar al propietario de la prenda de forma rápida y sencilla.

No pueden falsificarse, por lo que llevaremos no solo ropa deportiva segura: también única.