rolls royce phantom ciudad

Rolls Royce Phantom Metropolitan: Cool y urbanita

Si un Rolls Royce es exclusivo por sí mismo, imaginen una edición limitada a 20 unidades. Con madera dibujada en exclusiva inspirada en el ambiente urbanita más cool y moderno. Esto no es un coche: es un estilo de vida. Éste es el Rolls Royce Phantom Metropolitan.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Este color es solo para esta edición, pero unos 44.000 más para elegir

En el Salón de París, se dio a conocer el Rolls Royce Phantom Metropolitan Collection. Una edición muy, pero que muy especial de uno de los modelos más lujosos que existen en el mercado. La vida urbanita, el estilo cosmopolita de las nuevas ciudades… Es el leitmotiv de este coche de superlujo.

«No puedo pensar en ningún lugar más apropiado que París para que debute este nueva versión». Ha comentado Torsten Müller-Ötvös, Consejero Delegado de Rolls-Royce Motor Cars. Y ahora veremos por qué.

Madera metropolitana

Al equipamiento estratosférico que ya dispone el Phantom “normal”, al Rolls Royce Phantom Metropolitan se le ha añadido una serie de detalles diferenciadores. Hechos a mano y para los cuales se han dedicado horas y horas de trabajo por parte de expertos en los respectivos materiales utilizados. Todo ello para darle un sello “de ciudad moderna”.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Dibujo “metropolitano en el salpicadero

El que llama la atención es la madera, que se ha utilizado con cierta generosidad para que en ella se incluyesen diversos diseños de estilo abstracto para representar rascacielos.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
La bandeja trasera, con el dibujo que se ve estando abieta

Se ha realizado una aplicación muy estudiada de marquetería, insertando más de 500 pequeñas partes de madera decorativa. Corte, aplicación de color, montaje… Todo lo realiza un operario maestro en madera durante varios días.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Y este es el dibujo con las bandejas cerradas

Gracias a este trabajo, el viajante verá cómo la bandeja trasera mostrará un dibujo distinto según si está abierta o cerrada. Tal y como puede ver el lector en las bellas imágenes que les ofrecemos. No encontraremos ningún fallo, imperfecciones tales como nudos y motas que suelen salir en este material. Y que se rechazan en cuanto aparecen durante el proceso de montaje.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Reloj inédito en la historia de la marca: con diferentes usos horarios

Horizonte metropolitano en el salpicadero

Si viajamos en la parte delantera, tendremos una exclusiva vista permanente del skyline de una ciudad. Una banda de madera que recorre todo el salpicadero para impregnarlo de estilo metropolitano. En esta parte, y de forma inédita, Rolls Royce ha integrado un reloj muy especial. Por vez primera, la marca incluye en él los nombres de 24 grandes ciudades de todo el mundo, pudiéndose regular para ajustarlo a las diferentes zonas horarias.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
El salpicadero lo recorre una banda de madera exclusiva

Se ha incluido cuero de color “Aetherius Gris”, y se aplican más de 6.800 puntos de sutura en dos tonos para “coser” una representación de un rascacielos.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Entre ambos sientos, está “cosido” el dibujo de unos rascacielos

Dibujo muy parecido al que encontramos en el exterior. Pero esta vez mucho más discreto, siendo el único elemento de la carrocería que distingue a esta versión del Phantom “de serie”. Bueno, si excluimos el color “Darkest Tungsteno”. Un azul que solo puede elegirse para esta edición, inspirado en el horizonte de la ciudad. Claro, que la gama de las pinturas exteriores del coche llega hasta los 44.000 tonos.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
Este “logo” es lo único diferente en el exterior

Por lo demás, este coche montado a mano en la sede de Goodwood de Rolls Royce, nos ofrece los 6.75L del motor V12 de 460 CV que monta el Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial, del cual se desconoce su precio.

Rolls Royce Phantom Metropolitan edición especial
El tono color Darkest Tungsteno, especial para esta edición limitadísima.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.