RiveMove de RiveKids, el anclaje isofix que los usuarios de Tallerator necesitan

Seguridad en primera plana. Os contamos cómo es el sistema RiveMove de RiveKids. Una tecnología que permite desplazar lateralmente las sillas de coche con isofix de los coches para recuperar la quinta plaza del vehículo.

Para conocer a las personas es indispensable convivir con ellas. O al menos, trabajar juntos. Este es el caso de RiveKids y Tallerator. El mundo del emprendimiento en automoción es pequeño. Y por tanto, es sencillo coincidir con otros proyectos emprendedores. En la Feria Motortec hemos estado mano a mano, literalmente hablando. Atendiendo a los potenciales clientes que acudieron a dicha feria y visitaron nuestros estands. Es en esos momentos de trabajo y convivencia cuando se conoce de verdad a las personas.

Lo que Tallerator hace por sus clientes es aportar la máxima confianza en el mundo de la posventa.

Pero en esta ocasión vamos a contaros lo que RiveKids puede hacer por los clientes de Tallerator. Y por las familias con niños en general.

RiveKids es una Ingeniería de Seguridad Pasiva Infantil. Y como ellos mismos dicen, son la primera ingeniería de seguridad pasiva a pie de calle. Aparentemente puede que esta frase suene fuera de contexto. Nada más lejos de la realidad. Es el primer paso para entender lo que ellos entienden por Democratizar la Seguridad.

Estar a pie de calle en un barrio residencial joven, con muchos niños y a escasos metros del segundo parque infantil más grande Valladolid, les permite tener un contacto directo con las familias con niños. Y eso desemboca en un profundo conocimiento de sus necesidades, las de las familias.

Los 3 pilares fundamentales

RiveKids es una ingeniería que tiene como misión ayudar a conseguir el Objetivo Cero Víctimas en accidentes de tráfico. Y para ello se basa en tres pilares.

  • Investigación en Seguridad Pasiva Infantil.
  • Desarrollo y puesta en mercado de tecnología aplicada a las familias.
  • Educación Vial. “La tecnología que más vidas salva en el mundo es la educación vial, no el cinturón de seguridad”.

Los tres pilares son muy interesantes y están totalmente interrelacionados. Ya que la investigación puede dar tecnologías y conocimientos que se deben compartir.

Fruto de su primera investigación sacaron al mercado RiveMove. Una tecnología que permite desplazar lateralmente las sillas de coche con isofix para recuperar la quinta plaza del vehículo.

Cuando una familia tiene dos sillas de coche con isofix (en el 92 % del parque automovilístico), la plaza central trasera desaparece. Solo los grandes monovolúmenes permiten que la plaza central se mantenga si hay dos sillas de coche con isofix a los lados.

RiveMove de RiveKids es un elemento independiente al coche y a la silla. Y permite desplazar las sillas de coche con isofix y recuperar la plaza central trasera. Además RiveMove aporta un plus en seguridad al conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo ante un posible impacto gracias a su deformación controlada del acero.

RiveMove de RiveKids RiveMove de RiveKids RiveMove de RiveKids

En la investigación, RiveKids ha podido testar en distintos ensayos de impacto frontales, laterales y traseros que el uso combinado de su sistema de anclaje isofix junto con la silla aportan hasta un 20 % de mejora en los valores biomecánicos. Y en concreto en el criterio de comportamiento en cabeza (HPC15).

RiveMove puede parecer una tecnología sencilla, de hecho ahí esta parte de su éxito. A los ojos y utilidad de las familias, es un elemento sencillo y fácil de instalar. En pocos segundos el coche gana 7 cm en cada silla. Sin embargo debajo hay una fuerte inversión en I+D. Que por cierto, al igual que la fabricación, es 100 % española.

Dummy para pruebas

Democracia en seguridad

Tal como comentábamos en la introducción, para RiveKids lo verdaderamente importante es democratizar la seguridad. Hacer una tecnología que esté al alcance de la mayoría desde el primer día. Sin tener que esperar décadas a su implantación en serie, como ha pasado sistemáticamente con todos los elementos de Seguridad Pasiva.

Un ejemplo, el airbag se patenta en 1971. Se pone como extra en un coche de alta gama en 1981. Y de serie en Mercedes en 1991. Y eso no es democratizar la seguridad. Para RiveKids democratizar la seguridad es desarrollar en 18 meses y salir al mercado con una amplia compatibilidad. A un precio asequible por cualquier familia media europea.

Ante el problema de instalar tres sillas de coche en una berlina solo existía la posibilidad de comprar un gran monovolumen. Con RiveMove de RiveKids el coste para la familia es mucho menor que comprar un coche nuevo. Y que en muchos casos ni siquiera entra en el garaje.

¿Qué puede hacer RiveMove de RiveKids por ti?

  • Un plus en la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo cuando hay sillas de coche con isofix.
  • Un plus de espacio para recuperar la quinta plaza del vehículo para un adulto o para una tercera silla.
  • Libertad para elegir el coche que te gusta tengas uno, dos o tres hijos en edad de viajar en silla de coche.
RiveMove de RiveKids
El RiveMove de RiveKids

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.