grand cherokee

Jeep Grand Cherokee 2013: Renovación completa para junio

El Jeep Grand Cherokee 2013 se renueva en todos los ámbitos. Ofrecerá, a partir de junio, un diseño exterior e interior remozados, con nuevos elementos para la conducción.

Destaca su nueva caja de transmisión automática de 8 velocidades, disponible en toda la gama de motores. Esta nueva transmisión reduce tanto los consumos y las emisiones, y mejora significativamente la aceleración y el cambio de marchas.

Jeep Grand Cherokee 2013
Así es el nuevo Grand Cherokee 2013

Nuevo cambio automático de 8 velocidades

El debut de la nueva generación Jeep Grand Cherokee 2013 (la “MY14”) se realizará en el Salón de Ginebra, lugar donde se podrán apreciar con detalle los nuevos cambios de 8 velocidades con transmisión automática del Grupo Chrysler. Los ingenieros de la marca han conseguido con ella reducir consumos y las emisiones CO2, al tiempo que ofrecen una aceleración más rápida, más precisión y suavidad.

A esta novedad técnica hay que sumar la incorporación del “Eco” en los modelos V8. Con él, se optimiza aún más el rendimiento del cambio de marchas para que resulte más económico. Esto se logra gracias al sistema de suspensión neumática Quadra-Lift que se activa en esta modalidad de conducción, que mejora también la aerodinámica del vehículo.

Grand Cherokee, gran ‘deportividad’

Exteriormente, se ofrecerá un nuevo conjunto de faros bixenón con luces LED de circulación diurna (DRL). En la parte trasera, los grupos ópticos también incorporan la tecnología LED y son ahora más grandes. Volviendo al frontal, es evidente el cambio hacia un estilo más deportivo y dinámico: la parrilla superior es más corta en altura, los faros son más finos y el paragolpes delantero inferior se ha elevado ligeramente, mientras que los faros antiniebla son más pronunciados.

Jeep Grand Cherokee 2013
El modelo 2013 estrena nuevo diseño de llantas

Por su parte, en la zaga se ha incluido un alerón trasero más grande y con aerodinámica mejorada, mientras que el portón ofrece una mayor visibilidad. El nuevo diseño exterior del Grand Cherokee lo completan el nuevo diseño de las llantas.

Interiores de gran calidad

Jeep Grand Cherokee 2013
Volante de 3 radios y materiales de alta calidad

Los interiores han sido mejorados gracias a la utilización de materiales de alta calidad, como Nappa, cuero y madera. Además, cada versión tendrá su propia personalidad también por las distintas combinaciones de colores.

También destacará la consola central “Uconnect”, con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, y la nueva palanca de cambios forrada en piel. El volante también es nuevo: tendrá tres radios e irá forrado en piel.

Y ya que nos hemos puesto a los mandos, también estrenaremos un nuevo control de velocidad Select-Speed, junto con las clásicas características 4×4 del modelo: a través de suspensión neumática “Quadra-Lift” y del sistema de gestión de la tracción “Select-Terrain”.

El nuevo control Select–Speed permite al conductor controlar la velocidad del propio vehículo en subida o bajada mediante la leva de cambio del volante sin necesidad de utilizar el acelerador o el freno.

En resumen, el Jeep Grand Cherokee 2013  estará disponible en Europa a partir de junio. Y no renuncia a una imagen más dinámica y moderna. Sin perder un ápice sus dotes todo terreno. Por algo en Jeep son expertos en estos vehículos…

JEEP GRAND CHEROKEE 2013 // LOS PUNTOS CLAVE SEGÚN TALLERATOR

-A la veta en junio en acabados Laredo, Limited, Overland y SRT
-Nuevo frontal más deportivo. Con luces bixenón LED, nuevas llantas y diseño trasero.
-Nuevo volante de tres radios y utilización de materiales de alta calidad en el interior.
-Nueva caja de cambios de 8 velocidades.
-Menos consumo y emisiones. Función “Eco” en motores V8.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.