reloj lunar

La Luna decide el color de este reloj

Nos mira desde una distancia de 384.400 km y, desde el principio de los Tiempos, nos ha fascinado e influido: la Luna, ahora, también será la “directora” de los colores de un nuevo reloj. Os descubrimos este sorprendente complemento recién creado.

reloj lunar

Quien escribe estas líneas es del signo Cáncer. En resumen: un lunático, alguien a quien, según asegura la astrología, las fases de la Luna influye con especial sensibilidad en el estado de ánimo, salud y creatividad. Así que creo que he encontrado mi reloj perfecto: uno cuya estética y color dependerá exclusivamente de nuestro satélite.

El “Blue Patina” recién creado por Ludwig Oechslin no lleva color alguno. Nada de tonos añadidos a los materiales. Pero esto no significa que no varíen su color… De eso se encarga la mismísima Luna, pues dependiendo de la fase en la que se encuentre, el reloj se verá “afectado” en los tonos que luzca.

Gracias a un proceso químico en chapa y pintura controlado basado en la oxidación del bronce, desarrollado exclusivamente para este objeto tan exclusivo, en nuestra muñeca luciremos tonalidades azules, grises y una mezcla de azul y negro. Todo según rija el satélite.

reloj lunarAdemás, una vez puesto en hora y “en Luna”, el reloj garantiza que nos mostrará la hora y fases lunares con total precisión durante 3.478,27 años, con un máximo de 24 horas apagado.

La caja, de 39 mm, así como la corona y la hebilla, se mecanizan en Suiza con bloques sólidos de plata de ley 925. Por su parte, las agujas son de platino PT950.

reloj lunarFabricado y regulados a mano por la relojera Sandra Flück en los talleres de la marca, está previsto que a lo largo de este año se fabriquen 50 unidades de este reloj coincidiendo con las 5 fases de la Luna.

Ver cómo el reloj va mostrando todas y cada una de las fases lunares. <

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.