regalos de navidad

Regalos de Navidad: nos gastaremos 1 de cada 7 euros por internet

Amor, Paz, Familia… Y regalos de Navidad. Sí, es tiempo de compras. Y con ello, de gastarnos los euros. Y el comercio digital nos ayudará, pero ¿cuánto se gasta en los principales países del Mundo en este tipo de compras? 

Cada vez más. Y más. La comodidad que ofrece internet para comprar (y traernos) lo que pedimos a los Reyes Magos y Papá Noel es incuestionable. Pero… ¿cuánto exactamente nos  gastamos en comercio eléctrónico para regalos de Navidad?

Primer dato: El ecommerce en España durante estas fechas será el 13,2 % del total que tenemos previsto gastarnos. Esto supone 3.470 millones de euros en total.

Así que destinaremos 1 de cada 7 euros al ecommerce, según el estudio de RetailMeNot. Las cifras, aunque significativas, aún se alejan de otros países.

Por ejemplo, en Gran Bretaña se gastarán un 27 % en comprar por internet regalos de Navidad. Y en Estados Unidos hasta un 22,9 %.

Eso sí, España supera a Bélgica, Italia y Canadá en esta “digitalización festiva”. Pero a su vez, aún a distancia de la media de la Unión Europea: 18,9 %.

De todas formas, las cifras aumentan año tras año, e incluso el comercio tradicional está implantando servicios de ecommerce. En cierto modo, internet nos quita algo de estrés en estas fechas y en mucho servicios: buscar talleres mecánicos, encontrar habitación para la escapa, aprovechar ofertas en tecnología…

Y si además añadimos los muchos compromisos que la Navidad “nos regala”… Bueno, qué les vamos a decir a ustedes.

Las Cifras: regalos de Navidad online

Infografía: Solo destinaremos 1 de cada 7 euros al ecommerce | Statista
Fuente: Statista

Vengan de donde vengan los presentes… ¡esperamos que hayan sido buenos!