Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C, el hermano peque del Alfa 8C

Alfa Romeo 4C
Aerodinámico y ligero: el definitivo Alfa Romeo 4C

Por fin se han dado a conocer las primeras fotos del nuevo Alfa Romeo 4C en su versión definitiva.

Es el deportivo compacto hermano del Alfa Romeo 8C. Se podrá ver en en el Salón de Ginebra, donde se desvelará al público en primicia.

Este nuevo modelo presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros. Éstas eran las medidas del concept, la versión no definitiva del Alfa Romeo 4C; pero los datos parecen confirmarse poco a poco.

Tamaño compacto para el hermano menor del Alfa Romeo 8C, que en su versión experimental avanzaba un peso reducido gracias a la utilización de la fibra de carbono, con una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV., y con la previsión de que una parte del chasis esté realizada completamente en carbono, reservándose la estructura posterior para el aluminio. El resultado final promete una gran agilidad y diversión al volante, con un peso por debajo de los 850 kg.

Alfa Romeo 4C
En el Salón de Ginebra lo veremos aún más de cerca.

Motor del Alfa Romeo 4C

El motor del nuevo Alfa Romeo 4C está ubicado en la parte central-posterior del coche. Y es un biplaza en toda regla.

Además del piloto, solo podrá llevar un acompañante. Su “corazón” es el utilizado por el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, una mecánica de cuatro cilindros Turbo con 1.750 centímetros cúbicos. Así, es capaz de alcanzar 235 CV de potencia.

Alfa Romeo 4C
El motor está colocado en posición central-posterior.

El primer modelo experimental se dio a conocer en el Salón de Ginebra de 2011, y la marca italiana quería llevarlo al mercado a lo largo de 2012.

Finalmente, los planes se han retrasado, pero 2 años después, el modelo definitivo, el que podremos matricular y ver por las calles, será mostrado en la muestra ginebrina.

Por último, en el salón se desvelará también su interior, del cual aún no se dispone de datos ni imágenes.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.