El primer drone impreso en 3D

Se acaba de presentar en el International Aerospace Exhibition and Air Show de Berlín. Y ha acaparado las miradas de los asistentes a esta exclusiva feria. Fabricado por Airbus, el drone ya se ha probado satisfactoriamente.

Os presentamos a THOR, y no es el dios del trueno de la mitología nórdica. Son las siglas de Testing High-Tech Objectives in Reality. Un paso más en la imparable tecnología de impresión 3D.  La compañía aeronáutica afincada en Francia y con sedes en  Alemania, España y el Reino Unido, sorprendió con otras creaciones civiles y militares, pero este cacharrito, sin duda, acaparó la mirada de los aficionados y profesionales presentes en la cita aeroespacial.

Toda la estructura, que no lleva ningún material de refuerzo, se ha impreso. De este invento, lo único que ha salido de una impresora ha sido: las ruedas de aterrizaje (por lo que se le puede cambiar los neumáticos), el sistema eléctrico y la batería.

drone Airbus Thor
Así se pudo ver el primer drone impreso en 3D

¿Ficción?: este aparato ya realizó su primer vuelo de pruebas en noviembre de 2015, recorriendo los 40 km de distancia que entre Hamburgo a Stade (Alemania). Para Airbus, fue un resultado «muy prometedor para un avión que se acciona eléctricamente y tiene un peso de sólo 25 kilogramos».

VÍDEO
Pocos fueron los invitados que han podido asistir al evento y ver en primera persona al drone de Airbus. En este vídeo pueden descubrirlo, mucho mejor que el difundido por la compañía dedicado al evento…

Un drone 4x4x4

Este drone, el primer avión del mundo fabricado en una estructura impresa en 3D, mide 4 metros de largo y tiene una envergadura también de 4 metros. Y 4 semanas es lo que se tarda en fabricarse, por lo que los costes de producción se reducen gracias a la tecnología 3D.

Si esto es así, la cuenta atrás para su fabricación en serie es cuestión de tiempo.  Un  tiempo…. tridimensional.

drone Airbus Thor
Captura del vídeo difundido por Airbus del evento, en donde el drone aparece muy poco.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.