Porsche Boxster Spyder

Porsche Boxster Spyder 2015: Puro Cabrio

Continúa el “destape” de modelos. Es la bienvenida a la primavera sobre ruedas. Y ahora es el turno a un cabrio puro. El Porsche Boxster Spyder.

nuevo-porsche-boxster-spyder

Se acaba de presentar en el Salón de Nueva York. Pero atención, porque aunque el nuevo Porsche Boxster Spyder saldrá a la venta en julio, ya se admiten reservas. El precio final en España es de 92.442 euros.

Es biplaza, es un puro spyder, y está hecho… para puristas. Solo está disponible con transmisión manual y un marcado carácter de los deportivos tradicionales.

nuevo Porsche Boxster Spyder

El nuevo Porsche Boxster Spyder se ha pensado para ofrecer las sensaciones de conducción más auténticas mientras de despliega su capota de lona de forma manual. El modelo que desvelamos hoy, el que “jubila” a su predecesor, tiene una suspensión deportiva rebajada en 20 mm. Lleva frenos tomados del 911 Carrera. Una dirección más directa y motor de 6 cilindros de 3.8 litros y 375 CV.

nuevo-porsche-boxster-spyder

Con todo ello, estamos ante el Boxster más ligero y potente que existe. Tarda 4,5 segundos en ponerse de 0 a 100 por hora. La velocidad máxima es de 290 km/h. Para sacar el máximo partido a estas cifras vemos las prominentes cúpulas aerodinámicas que se extienden hacia abajo. Que siguen la cubierta trasera detrás de los reposacabezas.

También destacan las aletas que llegan hasta la parte trasera, mientras que el frontal y la parte trasera han sido tomadas del Cayman GT4.

Equipamiento para dar sensaciones

nuevo Porsche Boxster Spyder

Como lo importante en este nuevo Porsche es la genuina deportividad, el equipo de audio y de climatización no se incluyen como equipamiento de serie. Por lo que el peso también se rebaja con ello.

Lo curioso es que nos lo ponen gratis si lo preferimos. Pero conductor y acompañante ya tienen otro tipo de diversión asegurada. Van en ligeros asientos deportivos tipo “bacquet” con grandes soportes laterales. Y dan lugar a una experiencia única. Equipa un nuevo volante con 360 mm de diámetro. Una medida específica que ayuda a guiar este roadster de motor central de forma precisa y extremadamente ágil.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.