plan-pive-3

Plan Pive 3 en marcha. Más ayudas para comprar coche

Las ventas de coches se han animando gracias a las últimas ayudas gubernamentales. Una vez agotado el dinero para los planes PIVE, el Consejo de Ministros anunció recientemente una tercera inversión. El Plan PIVE 3 tendrá una dotación de 70 millones de euros. Está disponible desde el 29 de julio.

plan pive 3
El Plan PIVE 3 ayuda a cambiar de coche

Se trata de ofrecer ayudas a los compradores de vehículos nuevos de alta eficiencia. Siempre  que entreguen do a cambio su viejo coche. La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) considera que la aprobación de este Plan PIVE 3 creará una inercia positiva en la demanda, ahora que el mercado comienza a recuperar el pulso. Su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, explica que las ventas de particulares, los principales beneficiarios de las ayudas, encadenan tres meses de subidas consecutivas. Con un crecimiento acumulado del 6,5 % hasta junio.

Por ello, Sánchez Torres agradece los esfuerzos del Ejecutivo por dar continuidad a una medida «que se ha alzado como una de las más eficientes para rejuvenecer el parque y dinamizar la demanda». Estos nuevos incentivos permitirán «mantener al menos las mismas cifras de cierre que el año pasado. A pesar de que 700.000 unidades están todavía muy lejos de los 1,2 millones que por población, renta per cápita y motorización serían «lo normal» en España».

Condiciones del nuevo Plan PIVE 3

Pues las condiciones no varían con respecto a los anteriores planes. Las ayudas del programa siguen siendo de 2.000 euros. Mil de ellos aportados por el Gobierno y los otros mil por las empresas automovilísticas. Pueden llegar a  3.000 euros (1.500 por cada parte) para vehículos de más de cinco plazas adquiridos por familias numerosas.

El precio de los automóviles adquiridos no debe superar los 25.000 euros sin IVA (30.000 euros para más de cinco plazas y familias numerosas). El vehículo entregado debe ser un turismo de más de diez años. O un comercial ligero de más de siete años.

El PIVE 2 aportó 185 millones de euros al Estado y ha generado una demanda adicional de 50.000 vehículos, según datos del sector. Su inversión fue de 150 millones de euros. Esperemos que el Plan PIVE 3 siga ayudando en las cifras de ventas de nuevos coches, más verdes y seguros.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.