coche del dakar peugeot 2008 delantera

Peugeot 2008 DKR: Las entrañas de la bestia para el Dakar

Queda medio año para la celebración del Dakar. El nuevo coche del Dakar, la fiera mecánica de un esperado regreso, enseña ya sus garras. El Peugeot 2008 DKR. ¡Que no lleva transmisión 4×4!

Peugeot 2008 DKR
Vuelve Peugeot al Dakar, y lo hace con este “gatito”

El regreso de la marca francesa al raid más duro de la Historia será con una apuesta arriesgada y espectacular. Carlos Sainz se pondrá a los mandos del Peugeot 2008 DKR. Los primeros datos: monta un motor diesel V6 bi turbo de 2.993 cc. en posición central-trasera. Desarrolla 340 CV y alcanza los 200 km/h.

Peugeot 2008 DKR
Su aspecto es impresionante. Lleva motor bi Turbo, pero Diésel

Este coche, este león de las dunas, de las montañas y ríos, desfiladeros y desiertos de sal…, es muy innovador.

Tracción de sorpresa

Para estos desafíos, anoten la gran apuesta técnica de este coche del Dakar: la propulsión no será total, pues se ha desarrollado un nuevo concepto de 2 ruedas motrices.

Peugeot 2008 DKR
Ha sido un reto tecnológico para Peugeot Sport

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, asume que es un «concepto innovador» y una gran apuesta, «pero después de analizarlo, vimos ventajas muy interesantes».

En Tallerator queremos conocer, en detalle, cuáles son esas ventajas que, sobre el papel, dispondrá este nuevo coche del Dakar. «Alojar todos los órganos mecánicos indispensables en un espacio tan pequeño ha sido todo un rompecabezas”. Admite Jean-Christophe Pallier, responsable técnico del proyecto Dakar. Veamos…

Peugeot 2008 DKR
Como es tracción a 2 ruedas, el voladizo delantero es mínimo

Que el 2008 DKR de Carlos Sainz tenga dos ruedas motrices permite limitar el voladizo delantero (tiene 641 mm.). Y, atención a lo que nos asegura la marca, subir incluso por paredes casi verticales. Ahí queda eso…

Peugeot 2008 DKR carlos sainz
El piloto español Carlos Sainz ya ha comenzado las pruebas

Evidentemente, esta propulsión es menos pesada que un sistema 4×4, lo que aligera el coche. Además, puede montar ruedas más grandes. Más ventajas: superior capacidad de franqueo y de absorción de obstáculos. Lo cual en una carrera como el Dakar es algo muy importante.

Afrontar obstáculos

También se ha instalado un sistema de inflado remoto de los neumáticos. Gracias a él, el piloto puede modificar la presión de los mismos desde el habitáculo. Por lo tanto, cuando llegue una duna u otro obstáculo determinado, podrá quitar y poner presión para superarlo en óptimas condiciones.

Peugeot 2008 DKR carlos sainz
Mide 4 metros de largo y 2 de ancho

Es evidente, por las imágenes que les ofrecemos, que el resultado es espectacular. Con la carrocería del coche tipo tubular en acero y carbono, el Peugeot 2008 DKR tiene una longitud y anchura de poco más de 4 y 2 metros respectivamente.

Estas son los ases en la manga con los que el equipo Peugeot-Total desafiará a los 4×4 en el próximo Dakar. Con Carlos Sáinz a los mandos. Espectáculo asegurado por tierras hostiles.

Por último, etas son las entrañas de la bestia. Todos los datos de la criatura.

>> FICHA TÉCNICA PEUGEOT 2008 DKR

MOTOR

TipoCilindrada

Número de válvulas

Posición

Número de cilindros

Potencia

Par

Régimen máximo

Velocidad máxima

Lubricante

V6 bi turbo Diesel2.993 cc

24

Central trasero

6 en V a 60°

340 CV

800 Nm

5000 rpm

200 km/h

TOTAL QUARTZ 10 W 50

TRANSMISIÓN

Modo Caja de Cambios 2 ruedas motrices.
Longitudinal de 6 velocidades con mando secuencial manual
Lubricante TOTAL 755 HPX 80 W 140

CHASIS

Estructura Carrocería Tubular en acero Carbono

SUSPENSIONES / FRENOS / DIRECCIÓN

Tipo de suspensión.

Amortiguadores. 

Recorridos de rueda

Barra estabilizadora

Dirección

Frenos

Discos

 

Llantas

Neumáticos

Doble triángulo con muelles helicoidales (2 por rueda) 

Regulables (2 por rueda)

460 mm total

Delante y detrás

Directa con asistencia hidráulica

Doble circuito hidráulico, pinzas monobloque de aleación con 4 pistones por pinza

Metálicos ventilados delanteros y traseros. Discos delanteros: 355 mm. Discos traseros: 355 mm

De aluminio en dos partes de 17 x 8,5 pulgadas

Michelin 37/12,5/17

DIMENSIONES

Longitud/Anchura

Altura

Voladizo del.

Voladizo tras.

Batalla

Depósito

4.099 mm/2.033 mm

1.912 mm

641 mm

658 mm

2.800mm

400 l

 

 

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

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