¡Peligro! Neumáticos desinflados en 3 de cada 4 coches

Peligro: verano. Millones de desplazamientos y la Seguridad Vial en juego. Por si fuera poco, Grupo Andrés adelanta en primicia a Tallerator que casi 3 de cada 4 automovilistas llevarán los neumáticos desinflados. 

neumáticos desinflados
Comprobar la presión en las cubiertas es fundamental antes de ponerse en carretera para los viajes de vacaciones.

Atentos a los neumáticos del coche. El elemento que une el automóvil con el asfalto sigue siendo foco de actualidad. Lo malo es que lo es por su deficiente mantenimiento. Lo sabe la DGT y la Guardia Civil.

Han multado a 495 personas en una semana. ¿Razones: por conducir con una profundidad del dibujo por debajo del límite legal. Además de por tener un desgaste irregular, alineación incorrecta o circular con una presión errónea.

Son cifras de la campaña especial de tráfico realizada del 11 al 17 de julio. Pero no bajen la guardia. Según los datos que les ofrecemos en primicia, se calcula que casi 3 de cada 4 automovilistas afrontarán sus viajes de verano con los neumáticos desinflados. Con ello se multiplicará riesgo de accidente y aumentando el consumo del coche.

neumáticos del coche

Los datos de Grupo Andrés, especialista en distribución de neumáticos líder del mercado peninsular, ponen sobre la mesa otro dato importante.

La  combinación de neumáticos con presiones bajas y el fuerte calor comprometerá la seguridad del 73 por ciento de los automovilistas españoles que viajarán en agosto.

4 Claves de los neumáticos desinflados

Para el comparador de neumáticos online Tallerator, las cifras desveladas son mucho más que preocupantes. Tengan en cuenta en cuenta las siguientes claves:

– Bastan un par de minutos en el taller mecánico de confianza para comprobar la presión de los neumáticos. Así reduciremos el riesgo de reventón. Dos minutos que pueden salvar vidas.

– Las cubiertas con presiones por debajo de lo recomendado por el fabricante se desgastan más deprisa que con el correcto mantenimiento de los neumáticos.

– El alto número de reventones que se producen en autovías y carreteras secundarias se evidencia en dos aspectos. Las bandas de rodadura que se ven en el asfalto. Y en el gran número de cubiertas deshechas abandonadas en las cunetas.

Todo un problema. La explosión incontrolada de una cubierta compromete la estabilidad del automóvil y asusta a la persona sentada al volante.  Esto propicia una pérdida de control especialmente peligrosa.

– El riesgo de reventón se triplica en los automóviles con neumáticos con 0,5 atmósferas por debajo de lo indicado por el fabricante del vehículo.

Estos cuatro puntos clave los analiza Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés. «El peligro de incidente es extremo para un 1 por ciento del total de los automovilistas, aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche. Y son capaces de viajar con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos. Incluso cuando van a cubrir cientos de kilómetros».

Tomen nota de los datos ofrecidos en primicia en nuestro blog. Comprobar la presión en las cubiertas es fundamental antes de ponerse en carretera para los viajes de vacaciones.

Unos neumáticos desinflados es un problema que deberá tenerse muy en cuenta antes de salir.