Papá Noel utiliza el autobús eléctrico

Al menos en Finlandia. En la ciudad de Tampere, Papá Noel estrenó los modelos fabricados por Solaris. Son autobuses de Cero Emisiones. Y recientmente premiados

El invitado navideño realizó un viaje muy especial para inaugurar la nueva Línea 2 de autobuses municipales ecológicos. Desde Laponia hasta la ciudad situada a 170 kilómetros de Helsinki.

Autobús eléctrico Solaris 12

El operador de transporte público firmó, justo hace un año, el 23 de diciembre de 2015, un acuerdo con la marca de autobuses para adquirir cuatro modelos Urbino 12. Y 366 días después, los autocares ya están en funcionamiento.

Y así es como hemos querido “acompañaros” hoy, amigos lectores. Es una fecha muy especial. Y como en Tallerator no paramos de investigar, informar y ofrecer servicios… Pues aquí tienen esta breve nota de actualidad.

Autobús del Año 2017

Los modelos están equipados con baterías de alta potencia de 75 kWh y con un equipamiento muy avanzado. Su silencioso motor eléctrico de cero emisiones ha seducido a Papá Noel. Que ha dejado Laponia por un día para probar el elegido recientemente como “Bus of the Year 2017”.

Papá Noel en autobús eléctrico
Un tío muy ecológico.

El Urbino 12 se está implantando en zonas urbanas de Austria, República Checa, Alemania, Suecia y Polonia, además de España. Una solución para descongestionar las ciudades, apostar por el transporte público y ecológico…

¡Y al final entregar los regalos de Navidad de la forma más cómoda!

Saber +
Solaris Bus & Coach es un importante productor europeo de autobuses urbanos, interurbanos y especiales, así como de tranvías de piso bajo. Comenzó su producción en 1996. Desde entonces, más de 14.000 vehículos ya han salido de la fábrica. Ésta está situada en Bolechowo, cerca de Poznań (Polonia).

Tanto en su país de origen, como en Alemania, es uno de los operadores más importantes. Su objetivo es la creciente implantación de transportes ecológicos.