¿El Dakar? ¡No, el Panda Raid!

Sí, el mítico Dakar 2016 ha echado a rodar, pero nosotros queremos fijarnos en algo… diferente. No se pierdan esta curiosa prueba que tiene lugar en Marruecos con un coche que todos conocemos: el entrañable Panda.

Además, la dureza de la prueba y su espíritu todoterreno tiene poco que envidiar al mediático raid Dakar que se disputa en estos momentos: serán más de 3.000 km, la mayoría a través de desiertos y tierras salvajes, con la mínima ayuda para orientarse…

panda raid

Todo ello sin derrochar el dinero que se necesita para el Dakar. Aquí es importante que sea bajo el presupuesto reparación del coche, y por ello se hace con el ya mítico (y dura) modelo Panda, para que su preparación sea económica.

¿Le ha picado la curiosidad? ¿Tiene un Panda? Pues hasta el 22 de enero, la organización tiene abiertas las inscripciones para todo aquel que, con el coche debidamente preparado, quiera participar en esta octava edición.

El Panda Raid se disputará del 5 al 12 de marzo para atravesar Marruecos de norte a sur y de este a oeste, esta vez con la ciudad imperial de Marrakech como punto final del recorrido. Concretamente, el protagonismo de esta edición será la parte sur del país, es decir, el desierto en su estado más salvaje y en los espacios más abiertos del mundo, con pistas interminables y espectaculares paisajes. En total, se atravesarán pistas de montaña y zonas desérticas en las siete etapas previstas.

+ VÍDEO //

Menos modernidades ¡y más aventura!

Olvide estar pendiente constantemente de una fría pantalla, o estar recibiendo constantemente información de cada piedrecita que veas. Aquí las técnicas de orientación son más puras que en el Dakar: nada de GPS ni dispositivos móviles. Tan sólo se puede contar con la ayuda de una brújula y un mapa.

panda raid

Así se conforma esta prueba: Un Panda y dos personas separadas por escasos centímetros durante siete días desafiando la ley del sentido común por los desiertos de Marruecos. Y tras esto, que parece una locura, hay un grupo de profesionales en su organización, que cuidan la seguridad con, por ejemplo, dispositivo vía satélite acoplados a los coches los cuales, a través de un mapa de seguimiento en directo, permite a la organización tener localizados a los equipos en todo momento, así como la posibilidad de que los amigos y familiares vean cómo se recorren kilómetros y kilómetros de desiertos.

panda raid

Y además, es un evento no solo deportivo y sobre ruedas: también solidario. Pero esa es otra historia, así que no te pierdas nuestras informaciones en el Blog de Tallerator. ¡Caña a los Fiat Panda y Seat Marbella! Y olvídate del Dakar…

+ INFO //
Aquí está toda la información y cómo hacer las inscripciones (hasta el 22 de enero de 2016:
www.pandaraid.com

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.