Originales alienígenas de videojuego, en Prey

Raphael Colantonio viajaba a 40.000 pies de altitud sobre la Tierra. Y le vino la inspiración. Anotó algunas ideas del guión para un nuevo videojuego. Normal que se ambiente en una nave especial. Así nace Prey, que propone una serie de alienígenas de videojuego inéditos en el género.

alienígenas de videojuego en Prey

Colantonio llamó a su equipo de Arkane Studios para desarrollar la idea. Se le dio forma y se dio forma a aspectos muy concretos. Desde la ecología alienígena y el diseño de la estación espacial, a los personajes secundarios y los diálogos. Después de unos 4 años de trabajo, Prey acaba de ponerse a la venta para PS4, Xbox One y PC. Y quiere que te olvides de los típicos alienígenas de videojuego.

alienígenas de videojuego en Prey

¿Te atreves a conocer las distintas “razas” que te encontrarás en Prey? Se llaman Tifon, que aparecen después de que un experimento para mejorar la humanidad haya acabado con una plaga de los alienígenas que estaban en contención. Los responsables de diseño comentan que no querían «hacer soldados con armas alienígenas ni monstruos babosos y pegajosos». Ricardo Bare, diseñador jefe, añade que buscaban «evocar algo más misterioso, insondable y paranormal. Tardamos bastante tiempo en conseguir dar con lo que buscábamos: el cuerpo de los Tifón es amorfo. Es difícil acorralarlos».

Pero el desarrollo incluye interesantes variaciones. Y es que los Tifón cuentan con una base: los Miméticos. El director creativo explica que su función es de exploración. «Se esconden, y reúnen energía cuando se alimentan de cosas vivas. En este caso, de humanos. Cuando tienen energía suficiente, algunos miméticos se unen y crean “algo” llamado Tejedor.

alienígenas de videojuego en Prey

Por tanto, avanzamos en la particular fauna de esta novedad en videojuegos. Sobre lo Tejedores se puede decir que tienen varias funciones. Una de ellas es la curiosa posibilidad de generar Fantasmas. Éstos son guardianes creados a partir de los cadáveres desecados que dejan los Miméticos y que protegen al resto de alienígenas. Así, los Fantasmas suelen llevar restos humanos como llaves, tarjetas de acceso u otros objetos de inventario.

También los Tejedores han creado “su” alienígenas de videojuego. Los Telépatas, que pueden controlar a otras criaturas (poseídas) y lanzar un ataque psíquico para que el protagonista de Prey, Morgan, no pueda usar sus poderes durante un tiempo. Además, la variante Tecnópata permite manipular la maquinaria de la estación espacial.
Ya hemos citado al héroe de esta aventura digital: Morgan Yu. Y por esas cosas que tiene la vida (espacial), los aliens intentarán acabar con él. Para rematar “la faena”, los aliens han desarrollado Pesadilla, diseñada para dar caza y acabar con nuestro protagonista.

Tráiler

Terror, aventura al máximo, nada de clichés y muchos, muchos alienígenas de videojuego en esta novedad recién lanzada al mercado. Desarrollada por Arkane Studios, la producción pone la guinda al estar ambientada en un mundo en el cual el presidente Kennedy ha sobrevivido al intento de asesinato, la carrera espacial se desarrolla de forma diferente…