opel-mokka-zaragoza

Opel Mokka, otro crossover “made in Spain”

Opel Mokka
Karl-Thomas Neumann, Presidente y Consejero Delegado de Opel, y el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy.

Hace un tiempo ya hablamos en este blog de que el Renault Capture sería un modelo cien por cien español. Pues se fabrica en la planta de Valladolid.

En esta ocasión, hablamos del Opel Mokka, el SUV compacto de la firma alemana, que también se fabricará en España. Con una inversión de 60,8 millones de euros, la planta de GM en Zaragoza comenzará a producir el modelo a partir de la segunda mitad de 2014. La Dirección de este grupo y Opel/Vauxhall han tomado esta decisión por la elevada demanda del vehículo en Europa. Al mismo tiempo, se creará capacidad adicional para el pequeño SUV en la planta de Bupyeong (Corea). Ésta es la única fábrica que fabricaba el coche hasta el momento.

El Consejero-Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann ha comentado que «La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa». Añadiendo que con esta decisión será posible un incremento del número de unidades del Opel Mokka y atender más rápidamente los pedidos. Por su parte, el Presidente del Foro Europeo de Empleados (EEF), Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, ha declarado que «no son solo grandes noticias para Zaragoza. Sino para todas las plantas con vistas a la mejora de la capacidad total de utilización».

¿Cuánto cuesta fabricar el Opel Mokka?

Hablemos de números. La fase inicial tendrá una inversión de 80 millones de dólares (unos 60,8 millones de euros) para la producción en Zaragoza. Lo que traducido en empleo son 5.800 puestos de trabajo asegurados en la planta española de Opel. El inicio de la producción europea se hará gradualmente, comenzando con piezas procedentes de Corea hasta que se complete toda la cadena de montaje.

Recientemente, GM anunció que invertirá 4.000 millones de euros en operaciones europeas. Y un compromiso adicional de invertir 230 millones de euros en el Centro de Desarrollo en Ruesselsheim, Alemania.

(Foto: GM Company)

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.