nuevos diésel peugeot

Nuevos diésel Peugeot BlueHDi disponibles para 3008 y 5008

A partir de este mes, los nuevos modelos 3008 y 5008 incorporan a sus gamas nuevos motores Diésel Peugeot. Los nuevos propulsores son 1.6 BlueHDi 120 y 2.0 BlueHDi.

La marca ofrece así la nueva tecnología diésel ecológica con la normativa Euro6. En ambos modelos, el precio es de 17.200 euros.

La tecnología de los nuevos diésel Peugeot combina tres elementos. El filtro antipartículas (FAP) con aditivo. El catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR). Y un dispositivo Stop & Start.

nuevos diésel peugeot

También son tres las etapas por las cuales se eliminan los elementos contaminantes que genera la mecánica. En la primera el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. Por último, el filtro antipartículas elimina el 99,9 por ciento de las partículas.

Todo este sistema de los nuevos diésel se traduce en las siguientes emisiones. Desde 108 g/km de CO2 en el Peugeot 3008, y desde 109 g/km en el Peugeot 5008.

Peugeot 3008
Peugeot 3008

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.