Nissan Barcelona fabricará un nuevo modelo en 2014

Nissan Barcelona fabricará a partir de 2014 un nuevo modelo de tipo turismo. Esta buena noticia llega gracias al acuerdo entre la marca y los sindicatos, hecho público hoy.

Nissan Barcelona nuevo nissan 2014 empleo en nissan

El objetivo es mejorar la productividad de la factoría española, por lo que se realizará una inversión total de 130 millones de euros en la creación del nuevo Nissan 2014, así como la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Empleo en Nissan Barcelona

El anuncio oficial de la adjudicación la realizará el vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan  España, Frank Torres. Asistirá el presidente de la Generalitat, Artur Mas. También secretario de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Luis Valero. También el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La adjudicación llega después de más de seis meses de negociaciones entre la empresa y los sindicatos. El acuerdo alcanzado la semana pasada contempla la creación de una doble escala salarial. Así, los nuevos contratados cobrarán un 20% menos que la plantilla actual de Nissan Barcelona.