neumáticos para 4x4

Neumáticos para 4×4: deben garantizar seguridad y ahorro

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Seguridad y eficacia en suelo mojado en neumáticos para 4×4

Los tiempos cambian, y el estilo de conducción de los 4×4 también. Así lo pone de manifiesto el último estudio del Grupo Andrés sobre neumáticos para 4×4. Se ha hecho a  automovilistas que utilizan a diario coches de tracción total en ciudad o carretera.

Y lo que demandan son neumáticos para 4×4 que se adapten bien a la conducción en esta superficie. Así como una buena capacidad de ahorro de carburante.

Eduardo Salazar, director general del grupo, conoce bien el perfil de los nuevos usuarios del 4×4. «La experiencia acumulada por los usuarios tras cubrir miles de kilómetros por ciudad y carretera les anima a pedir menos consumo. Lo hace a los mandos al volante de los SUV y Crossover más populares.  Y también piden más comodidad a las cubiertas de reposición.

En resumen: «dos facetas hasta ahora inéditas en el mercado» y en las exigencias “a pie de taller”. Algo que se confirma si decimos que más del 93 % del millón de vehículos 4×4 matriculados entre 2007 y 2012 en el mercado español, se mueve exclusivamente sobre asfalto

La nuevas exigencias se basan en la estructura interna, la banda de rodadura y la calidad de compuestos de los neumáticos de asfalto. Así lo han aplicado en los Grabber GT . Están fabricados en Europa bajo la supervisión de Continental. Y distribuidos en exclusiva por Grupo Andrés . Rebajan la resistencia al avance en un 8 %. Dicha mejora permite ahorrar casi un depósito completo de carburante cada año cuando se cubren de 15.000 a 20.000 kilómetros.

Menos consumo y más comodidad en neumáticos para 4×4

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Los Grabber GT son neumáticos para SUV y 4×4 de altas prestaciones

La banda de rodadura se caracterizan por los grandes bloques de goma presentes en sus hombros. Esto reduce al mínimo su ruido. Son dos muros capaces de bloquear gran parte de los decibelios generados por el contacto entre el asfalto y el caucho.

Las pruebas finales de los neumáticos Grabber GT se han hecho en el circuito canario de Maspalomas, uno de los más exigentes de España.

Para recoger los datos se han utilizado modelos como Audi Q3, Land Rover Freelander o Volkswagen Tiguan. Equipados con estos neumáticos de asfalto, se han comportado como turismos deportivos en las siguientes pruebas. Frenadas sobre mojado y sobre seco. Y en cuanto a  estabilidad en curvas y en precisión de conducción.

Ya se ha iniciado la comercialización de las cubiertas Grabber GT en 42 medidas diferentes. Así cubren todas las referencias para llantas de 15 a 21 pulgadas de diámetro. El precio medio de estos nuevos neumáticos para 4×4 se sitúa un 20 % por debajo del ofrecido por otras marcas de similar calidad. Para llantas de 15 pulgadas de diámetro, se mueven entre 70 y 80 euros. Mientras que las cubiertas de altas prestaciones, para llantas de 21 pulgadas, rondan los 110 euros.

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Más de 500 profesionales asistieron a estas pruebas en Canarias

Por tanto, hay que tomar buena nota de que los vehículos de tracción total matriculados en los últimos 5 años “viven” prácticamente en el asfalto.

Y los neumáticos para 4×4 deben adaptarse a esta realidad. La realidad de una nueva generación de conductores que, además, pueden ahorrar en sus neumáticos gracias al nuevo servicio de comparador de neumáticos online de Tallerator

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

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