Tatra-T87-Matador-tallerator-1

Neumáticos Matador: de coches checoslovacos a camiones en España

Hacemos un hueco a los componentes de los camiones en nuestro blog. Vamos a  hablar de la última novedad en neumáticos para este tipo de vehículos. Y su relación con coches curiosos. En resumen: de la curiosa historia de Neumáticos Matador.

Aprovechando la importante cita para profesionales que es “Motortec Automechanika Madrid 2015”, el distribuidor Grupo Andrés presenta las nuevas cubiertas de la Gama 4 de la firma “Matador” para camiones. Ofrecen un 15 por ciento más de vida operativa con respecto a sus predecesores, ya que incorpora la tecnología “Air Keep”. También asegura la presión exacta en cada cubierta durante un 50 por ciento más de tiempo.

neumaticos-camiones-tallerator
Matador FHR4 para eje frontal de camiones

“Matador” es, desde luego, un nombre curioso. Como lo es su historia, que está ligada a todos los vehículos checoslovacos desde 1925. Ese largo listado incluye automóviles de lujo tan exclusivos como los Laurent &Kliment. O tan vanguardistas como los Tatra que ven en las imágenes.

Tatra-T87 Neumáticos Matador
El Tatra T87 fue uno de los primeros turismos de lujo en llevar neumáticos «Matador»

Tatra-T87-Matador-tallerator-2

La marca, dentro del Grupo Continental, produce neumáticos radiales para camión desde 1968. Y las que se reservan para el eje motriz, las Matador DHR 4, son conocidas como “Montaña de Tres Picos Copo de Nieve”. Un “sello” que, grabado en los flancos de la cubierta, da una idea del gran agarre extra que ofrece en suelo helado. Como ven, el mundo del neumático encierra muchas curiosidades…

Grupo Andrés distribuirá en exclusiva para España y Portugal los nuevos neumáticos Matador Gama 4 en la segunda mitad del presente año.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.