neumaticos

Neumáticos de arroz quemado

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado en sílice derivado de las cenizas de la cascarilla del arroz como material para desarrollar neumáticos. Con las ventajas de menor resistencia de rodadura y mayor fuerza de la goma. En definitiva: Neumáticos de arroz quemado.

Cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo. Y con ello se genera una gran cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos. Con la investigación, parte de este material podría reutilizarse en la fabricación de mejores neumáticos para el coche. Así lo ha explicado Joseph Zekoski, Director Técnico en funciones de Goodyear.

La marca está negociando con diferentes suministradores la compra del sílice que se desprende de la quema de la cascarilla del arroz. Con el fin de utilizarlo en la fabricación de sus neumáticos. Ese sílice se mezcla con la goma para obtener un compuesto con las ventajas descubiertas por los investigadores. Y  también podría darse en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

Neumáticos de arroz quemado
Tan simple como ecológico. Las investigaciones continúan.

Las pruebas y las negociaciones continúan en el Centro de Innovación para fabricar neumáticos de arroz quemado . Y esperamos que innovaciones tan ecológicas como estas sean “de buena cosecha”.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Una respuesta a “Neumáticos de arroz quemado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.