Museo efímero en pleno Madrid

Serigrafía, fotografía, realidad virtual, intervención urbana… Un montón de talleres gratuitos organizados por IED Madrid. Os presentamos la propuesta “Franqueados 0.18”, museo efímero de arte independiente.


En pleno Madrid acaban de montar todo un museo. Pero, tomen nota. Desaparecerá… Porque es un museo efímero, situado en plena Plaza del Callao, hasta el 28 de febrero.

Hasta ese día. Y solo hasta ese día, podremos disfrutar de Franqueados. Tiene como objetivo «transformar Callao en un centro efímero de arte independiente y abierto al público». Así, hasta el último día del mes, habrá tres contenedores marítimos situados en el corazón de la plaza, que acogerán un programa de actividades artísticas organizado por el IED Madrid.

Además, el artista plástico Adolfo Carrasco realizará una intervención diaria en el exterior de los contenedores, convirtiendo sus paredes en dos murales ilustrados. Carrasco, que trabaja principalmente la ilustración, el cómic y la rotulación a mano, contará con la colaboración de los alumnos de la escuela de Visual del IED Madrid durante la intervención de los contenedores. IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

Cada día habrá diferentes talleres y actividades abiertas al público, con horario de 12 a 18h. Aquí tenéis una guía para que os animéis a disfrutar del museo efímero.

Programación Museo Efímero

Exposición More or Less Still Life. Resultado de un workshop del fotógrafo y artista visual Geray Mena, junto a la ilustradora Inés Maestre y el diseñador Alex Zeta.

Taller Souvenir Express – 22 de febrero
Impartido por “Hola Por Qué”. En este taller los asistentes aprenderán a utilizar uno de los métodos más extendidos de fabricación de imágenes. Y crearán su propia postal a través de la serigrafía con la unidad móvil del estudio Hola Por qué.

Taller Banderas tipográficas – 23 de febrero
Impartido por el artista visual Oskar Ranz. Los asistentes combinarán tipografías y formas geométricas para crear su propia bandera personal.

Taller Buffet: Chromofobia – 24 de febrero
Impartido por la artista multidisciplinar Amalia Wakonigg. Acercamiento a la fotografía de objetos, pero en versión mini, creando varias imágenes para ser publicadas en Instagram.

Taller Buffet: Personal Animal – 25 de febrero
Impartido por Raquel Lobo, artista plástica y diseñadora gráfica. Y Alex Zeta, artista visual y diseñador. Se centrará en que el público construya sus propios personajes utilizando diferentes técnicas de producción gráfica.

Experiencia-taller Templo Virtual – 26 de febrero
Impartido por Fernando Gómez, cofundador del estudio de realidad virtual Isostopy. Este taller es una experiencia de meditación única. Una invitación a recorrer y conectar con los 7 chakras en una atmósfera recreada a través de la realidad virtual.