Multas poco conocidas por los conductores

Pasar los límites de velocidad. No llevar el cinturón. Conducir bebido… Sí, todo esto sabemos que nos acarrea multas. Pero atentos a otras multas poco conocidas. Son unas cuantas que nos podemos llevar… porque creemos que no está prohibido hacer determinadas cosas. 

Estamos concienciados en muchos aspectos al volante. Son muchas las campañas de la DGT sobre velocidad y uso del cinturón de seguridad. Sobre el peligro de beber y coger el coche. Del uso del móvil al volante. Incluso hay campañas muy fuertes de la Guardia Civil para revisar los neumáticos y el mantenimiento del coche en general.

Pero hay determinadas acciones que “pasan desapercibidas”. Y sin embargo, son delito. Como suena. Un descuido, y nos podemos encontrar con una multa por desconocimiento. Y como sí sabemos, su desconocimiento no exime de su cumplimiento…

 

Atentos a las multas más desconocidas por los conductores, recopiladas por el comparador de seguros de coche Acierto.com. Porque imagina que te encuentras con que tienes que abonar hasta 500 eurazos por un frenazo. Efectivamente, puede considerarse nuestra acción como “frenazo temerario” cuando es excesivamente brusco. Y por lo tanto, afecta a la seguridad vial. Y encima, te quitan 6 puntos.

También sabemos que no hay que pasarse con la música. Pero imagínate un multazo de 2.400 euros por escuchar lo último de Operación Triunfo. No, no es por la SGAE. Si lo piensas, puede que incluso lo hayas hecho. Nos referimos a pasar con el reproductor a todo volumen en una “zona de descanso o inmediaciones de un hospital”. Lugares en donde molestar de esta forma, así como con el claxon, está sancionado con hasta 2.400 euros.

multas poco conocidas
¡Mucho ojo! Seguro que algunas de estas acciones no las conocías. Y te puede costar caro… (Fuente: Acierto.com)

Más multas poco conocidas

Dinos que no. Di que no “coleccionas” las pegatinas de tus pasos por la ITV… Porque solo debes llevar la última, ya que poner elementos que dificulten la visión está prohibido. Añadimos también que tampoco podemos poner los típicos carteles de “Se vende coche”… en las ventanillas. En estos casos, es difícil librarse de los 80 euros de multa, aunque la normativa depende del municipio.

Este repaso de Acierto.com a multas poco conocidas también se fija en los conductores que llevan a sus mascotas “de cualquier manera”. Muy mal. Y más si tenemos en cuenta que casi uno de cada cuatro reconoce haberse distraído por su culpa (multa de entre 100 y 200 euros). Tampoco se actúa de forma más responsable con los niños, pues hasta 1,2 millones de padres no usan siempre la sillita homologada (y estos llegan a los 200 euros de multa). Pero claro, aquí el dinero es lo de menos. ¡Seguridad, por favor!

Terminamos este primer de infracciones desconocidas de los conductores españoles recordando que arrojar objetos a la calzada, como los panfletos que nos encontramos en el parabrisas, nos costará 200 euros y 4 puntos del carnet.
Ahí queda eso.