Una (mini) mascota robot en el concesionario

Toyota anunció a primeros de mes que el próximo año pondrá a la venta un nuevo modelo… ¿de coche? No: un acompañante mecánico. Es la mascota robot Kirobo Mini.

Toyota Mini Kirobo - Mascota robot

Los concesionarios oficiales de Toyota en Japón van a tener unos curiosos productos a la venta en 2017. La novedad no son nuevos neumáticos de invierno, pero sí será en esta hogareña estación cuando empiecen a estar disponibles los primeros pedidos, en pre-lanzamiento, por 350,88 euros aproximadamente (impuestos no incluidos). Eso sí, esta primera fase solo en Tokio y a través de web.

Con 10 centímetros de altura, el nuevo modelo Toyota se puede tener en la palma de la mano mientras interactuamos con él. ¡Incluso hablando! Porque el Kirobo Mini es capaz de participar en una conversación sencilla y en tono coloquial. Y para esto se ayuda de información que recoge del vehículo y del hogar.

Toyota Mini Kirobo - Mascota robot
Nuestro compañero viene con su funda exclusiva para llevarlo a todas partes

Pero hay más. Hablamos, prácticamente, de inteligencia artificial en forma de mascota robot. A medida que le vayamos acompañando en su “vida”, el robot irá aprendiendo y memorizando. Es más, está muy relacionado con el coche Toyota FV2, un concept que se maneja con los movimientos de nuestro cuerpo y utiliza prácticamente esa misma inteligencia artificial.

Gira la cabeza hacia la persona que habla e interviene en el diálogo. También acompaña sus intervenciones con una gama de gestos y movimientos.

Toyota Mini Kirobo - Mascota robot
La mini mascota reconoce que estamos tristes, y nos pregunta qué nos pasa

Dos tecnologías lo hacen posible. Tiene una cámara incorporada que le permite al robot reconocer las expresiones faciales de las personas. Con esto intenta detectar las emociones para hablar y moverse en consecuencia.

En segundo lugar, mediante la transmisión de información por Bluetooth a través de una aplicación para smartphones.

Y ya está: ya tenemos la peque mascota del ¿futuro? Un capricho tecnológico pensado, no se crean que no, para dar compañía a los compradores.

Tecno amor de mascota robot

Gracias a su tamaño, Toyota anima a llevar la mascota robot a casi cualquier parte. «Esto ayuda a cumplir con su papel de compañero de peluche que está siempre a mano». Lo asegura la marca en la información para prensa a la cual el Blog de Tallerator ha tenido acceso.

Ayuda que solo pese 183 gramos.  Y su autonomía es de unas 2,5 horas. En unas 3 horas se cargan las baterías. La fabricación en serie tiene lugar en la localidad de Azumino (Nagano), en las instalaciones del especialista en ordenadores VAIO Corporación.

Toyota Mini Kirobo - Mascota robot

Por último, éstas son algunas de las frases que puede decirnos este perro robot: «Ese fue un largo viaje en coche: buen trabajo». «¡Bienvenido a casa!, te espera un baño caliente». Tecno-adorable, ¿verdad?

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.