Mesas insólitas de naturaleza oscura

Olvida los diseños y catálogos de Ikea o Leroy Merlín. Adéntrate en el lado más oscuro de la Naturaleza. Descubre 3 propuestas de mesas insólitas que no te dejarán indiferente.

Mesa-Metamorfosis-2

Nuestra investigación en busca de los objetos más originales y exóticos continúa también en pleno verano. El blog del comparador de neumáticos online quiere descubrir a sus lectores los diseños de Boca Do Lobo. Cuando la belleza de la naturaleza se vuelve oscura… pero sigue siendo bella. Y lujosa.

La firma acaba de lanzar una colección de mesas insólitas que sorprende por sus extrañas formas. Incluso puede que nos den un poco de miedo… Están hechas a mano por artesanos en Portugal, y su aspecto chocante nos envuelve en un ambiente cosmopolita y lujoso, pero con la naturaleza como inspiración.

Mesa-Fortuna-3

Comenzamos este catálogo con una de comedor denominada Fortuna, que une la estética y la pasión por el oro. La marca asegura que «representa la esencia de la potenciación, la sofisticación, el misticismo…». La mesa Fortuna cuenta con un acabado insólito en su categoría y una textura única.

Mesa-Fortuna-1

Es evidente la inspiración del grabado de textura, con cuerpo de latón pulido e ideal para ocho personas. Esta edición limitada también emplea madera y puede personalizarse en tamaño y colores.

Mesa-Fortuna-2

Las redondeadas formas de este mueble, siguiendo el estilo de peculiares troncos de árbol, pesan 310 Kg. de brillo dorado.

Con 77 cm de alto, aquí tenemos una “señora” mesa: todo un imperio con patas. Es lo que han querido trasladar sus creadores en la Empire, recogiendo el legado de los lugares en donde se han tenido que tomar grandes decisiones en torno a este tipo de mueble.

Mesa-Empire-1

De aspecto robusto, la superficie de esta mesa de comedor está hecho de madera de caoba, recubierta con chapa de madera fina y detalles de latón pulido para llenar las grietas. Las patas también están hechas de caoba y con el mismo acabado, además de contar con planchas de latón pulido.

Mesa-Empire-2

Impactante y brillante, de la inspiración histórica pasamos con ella a planear un futuro próspero…

Para mesas insólitas, ésta con insectos…

Terminamos con el mueble más sorprendente de esta pequeña selección del Blog de Tallerator. Aquí sí que volvemos a sentir esa bella naturaleza oscura de la nueva colección portuguesa. Si la palabra “metamorfosis” nos trae a la mente la alteración física de los insectos, este aparador denominado Diamond Metamorphosis representa el proceso de metamorfosis de un diamante en una nueva dimensión estética. Y como objetivo casi filosófico, «cuestionar el sentido de la belleza y provocar una reacción».

Mesa-Metamorfosis-1

Lo dice Boca Do Lobo ante esta creación construida a partir de un compost de madera y que cuenta con detalles tallados a mano en hoja de latón. En el interior se ha utilizado pan de oro, mientras que el exterior lleva una capa de laca. La base de la consola lleva una placa de bronce con textura, mientras que en la superficie podemos sorprendernos con una serie de insectos fundidos en bronce tratados con una capa de níquel.
Si en 1973 Pink Floyd nos invitaban a un paseo por el Lado Oscuro de la Luna, ahora podemos tener en nuestra casa el Dark Side Of Nature. Pero rápido, porque ya hay stocks agotándose de estas mesas insólitas…