Menú Día del Padre. Según la ciencia, chuletón

No hay que complicarse la vida. El próximo domingo, como Menú Día del Padre , carne. Lo dice la ciencia. Y aquí, una propuesta de ello para disfrutarla en Chamberí. 

Será un domingo especial. Y en Tallerator proponemos hacer caso a la Cornell University de EE.UU. ¿Para qué? ¡Para comer! Concretamente, queremos que se apliquen el estudio realizado por Jordan LeBel, profesor del citado centro.

Interior del Restaurante Sagasta 28, en Madrid
Interior del Restaurante Sagasta 28, en Madrid

¿Hablamos de algún experimento extraño como Menú Día del Padre? Pues todo lo contrario: ¡jugosa carne! ¿Algo más sencillo? Y es que este alimento es el preferido por los hombres, según el estudio que estamos comentado.

Este curioso “precedente” lo aprovecha el Restaurante Sagasta 28 para ofrecer, por 40 €, un chuletón de novillo frisón de la Sierra de Guadalix. Acompañando esta oferta especial, vino tinto Catar.

El local está situado en pleno barrio de Chamberí, una zona de ambiente desenfadado y cultural. Por tanto,  un aliciente más para pasar la jornada regalando un buen menú Día del Padre. Y olvidarse de calcetines y corbatas.

Menú día del padre

Al frente de la cocina están los chefs Lissete Castillo y Jorge Díaz, chilena y madrileño, trabajando codo con codo en los fogones. Aquí, el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. En este restaurante se pone especial atención en Denominación de Origen de los productos y la apuesta por el km 0 como base de todas las recetas.

Y no, no es el típico local “super-mega-fashion” en donde todo aparenta más de lo que es. Se conjuga lo tradicional, lo auténtico, con toques urbanitas. Según nos comentan, «Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante».

Del Menú Día del Padre a la compra de productos

Además, se ofrece la posibilidad de comprar los productos directamente en el local. Cuenta con una amplia selección con Denominación de Origen. Esta opción, además, dentro de poco estará disponible también en su web.