McLaren F1 GTR de Superslot

McLaren F1 GTR de Superslot. LeMans 1995 Gulf Edition

Aquí está lo nuevo sobre ruedas para jugar en casa. El McLaren F1 GTR de Superslot a escala 1:32. Por 42,90 euros, un pedazo de 1995.

Empezamos con un poco de historia. Que es el propio contexto del nuevo modelo de Superslot. Estamos en 1995. Para la cita francesa, McLaren alineó seis coches para cuatro clientes. Dos para Bscher con equipo GTC Gulf Racing. Dos para Bellm con el DPR, uno de Giroix Racing y otro para BBA. Después se añadió otra participación de Kokusai Kaihatsu UK.

Pero en este caso, hablamos del GTC Gulf Racing. Era un coche extremadamente manejable sobre la pista. Que montaba un V12 Atmosférico de 6.1 litros y 640 CV. Además de caja de cambios de 6 velocidades.

Este conjunto mecánico lo desarrolló BMW Motorsport y estaba colocado en posición central. Una curiosidad. Esa misma posición ocupaba el conductor tras el volante.

Azul y naranja

Tras la vuelta a las carreras de resistencia en LeMans en 1994, el ejecutivo de Gulf, Martin Allerton, tomó la acertada decisión de llevar los míticos tonos azul y el naranja a las carreras de GT para la temporada 1995.

McLaren F1 GTR de Superslot
Hasta entonces, Gulf había estado compitiendo con el Kremer Porsche. Pero Allerton se reunió con Ray Bellm, quien recientemente había persuadido a McLaren para que construyera una variante de carreras del F1 Sports.
Y Allerton quedó tan impresionado que firmó el acuerdo incluso antes de que el diseñador de McLaren, Gordon Murray, hubiera completado los diseños para el nuevo coche.

Finalmente, Ray Bellm y su compañero Thomas Bscher compraron el primer y segundo coche fuera de la línea de producción. Y ganaron el título BPR Global GT con Gulf Racing en 1996.

Ahora llega a slot el McLaren F1 GTR de Superslot a escala 1:32, con el dorsal 24. Por 42,90 euros, diversión de Gran Turismo para gran diversión.

Más Info: www.facebook.com/SuperSlot.racing/

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.