A más de 300 bajo el Puente de Budapest

Hay carreras que van más allá del asfalto. Competiciones que son un espectáculo impresionante para cualquier ciudad. El próximo fin de semana, cientos de ciudadanos de Budapest verán a los ases de las alas planeando por el Danubio en busca de la victoria.

red bull race budapest 2015
Martin Sonka en la Red Bull Air Race World Championship, Budapest, el 5 de julio de 2015.

No es necesario usar neumáticos para disfrutar de una carrera a todo motor. Con máquinas que van a más de 370 km/h. Y los mejores pilotos del mundo buscando la victoria mientras soportan fuerzas de hasta 10Gs.

Y todo ello sin asfalto alguno. Es el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race, que llega a su ecuador los días 16 y 17 de julio en Hungría.

La cita tendrá un protagonista lleno de historia: el Puente de las Cadenas de Budapest. Es el más antiguo de la ciudad. Catorce pilotos tendrán que volar al máximo y mostrar su destreza. Atravesarán su vano central, de 202 metros. Fue uno de los más largos del mundo en el momento de su inauguración. Y lo harán pasando a menos de dos metros. En total, el Puente de las Cadenas tiene 380 metros de largo y 14,8 de ancho. Todo un símbolo budapense.

red bull race budapest 2015
Matthias Dolderer en la prueba de 2015

El vals alado del Danubio en Budapest

A un lado y otro del Danubio se agolparán los habitantes de la ciudad para ver la 70ª carrera en la historia de la Red Bull Air Race. De este año será la cuarta prueba. Muchas miradas estarán puestas en el austriaco Hannes Arch, que ha ganado en Budapest ya dos veces. Una tercera victoria podría ser el amuleto que busca para destacar en el muy disputado campeonato 2016.

red bull race budapest 2015
Matt Hall en 2015 sobrevolando el Danubio

Como espectador de lujo, Peter Besenyei. Expiloto húngaro, ganó la primera carrera en esta ciudad en 2003. Es todo un pionero en el desarrollo de este deporte.

Casi una quincena de aviones de carreras bailarán un vals sobre el Danubio y su puente más longevo en una prueba… de altos vuelos.

+ INFO
www.redbullairrace.com