El nuevo Marine… ¡supermotorizado!

El cuerpo de élite del ejército norteamericano especializado en operaciones navales, los Marines, están a la espera de que llegue un nuevo compañero: un impresionante Marine que es un vehículo anfibio de 700 caballos.

El fichaje oficial del nuevo soldado mecanizado se hizo a finales del pasado año, y las primeras pruebas de “entrenamiento” del nuevo Marine están a punto de comenzar. El programa ACV 1.1 ya está en marcha, gracias a la base de Iveco Defence Vehicles, empresa líder en el desarrollo y fabricación de vehículos de usos múltiples, protegidos y blindados.

La empresa BAE Systems está a punto de terminar 16 modelos en fase experimental para que el Cuerpo de Marines de EE.UU. comience a ponerlos a prueba a principios del tercer trimestre de este año.

Estos nuevos soldados mecánicos deben estar listos para pasarlo mal. Para aguantar lo indecible (y olvidarse de problemas como el coste de golpe de chapa). Deberán proteger con eficacia a los 13 marines que pueden ir en sus asientos suspendidos, y a la tripulación de tres personas. Así, continuarán con las, hasta ahora, satisfactorias pruebas realizadas: de profundidad de reducción de riesgos, de evaluación de la navegabilidad y de movilidad terrestre.

Iveco anfibio para marine EE.UU
Pincha en la imagen y lo verás… ¡en grande!

Los ocho neumáticos de este coche raro, de este vehículo insólito en el planeta, avanzan por tierra tras salir, literalmente, del mar. Las maniobras contt. ://%#*&… ¡Ha explotado una mina! El ACV 1.1 reduce el impacto en este caso gracias al alto grado de protección y supervivencia respecto a los sistemas que se utilizan actualmente.

La mole anfibia tiene una mecánica acorde a su aspecto: el conjunto motor es totalmente nuevo, con 6 cilindros y 700 caballos de potencia, por lo que en este último caso representa un significativo aumento de potencia respecto a los actuales anfibios de asalto.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está deseoso de tener su nuevo “juguete”. Vincenzo Giannelli, presidente y CEO de Iveco Defence Vehicles, comenta que su plataforma «ha sido concebida para ser totalmente anfibia y para ofrecer, al mismo tiempo, excelentes prestaciones de movilidad terrestre y de protección».

Esto es lo que conocemos del Marine del futuro inmediato, un vehículo capaz de moverse en mar abierto y desenvolverse en tierra como nadie.