maría de villota

María de Villota y Mini: una colaboración muy racing

La conocida piloto María de Villota es a partir de hoy Embajadora de la marca Mini.  Aportará así toda su experiencia en competición para la firma del Grupo BMW.

maria de villota
María de Villota, junto al modelo Peceman Cooper

Concretamente, su apoyo y experiencia serán de gran valor para la gama John Cooper Works, la rama de Mini más “cañera”. Nada mejor que una ex piloto de Fórmula 1 para prestar sus ideas e imagen para los modelos más deseados de Mini.

María ha sido la primera española en pilotar un Fórmula 1 y ser piloto de pruebas en esta competición. Además, cuenta en su haber con ser la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC). Y en la Superleague Formula. Ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 Horas de Daytona en 2005. Y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar, entre otros.

maria-de-villota-revista
Primera aparición de María de Villota tras su accidente

Tras el grave accidente sufrido el pasado verano en el aeródromo de Duxford, mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo de F1, María de Villota se ha volcado en su recuperación. Y también en la aportación de su experiencia y conocimientos en la seguridad al volante.

Su primera aparición pública fue en una entrevista exclusiva para la revista “¡Hola!” en octubre.

María de Villota: Pionera y solidaria

En este sentido de su implicación en la seguridad, María es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Y Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA). Además, De Villota trabaja y se implica en muy variados proyectos sociales. Como el que realiza en Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales.

Ahora llega un nuevo y bonito reto a María de Villota. Embajadora de Mini y asesora para los John Cooper Works. Así pues, ¡Enhorabuena, María!

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.