Un Madrid de los 60 para celebrar 60 años del Fiat 500

La noche del 22 de junio se celebraron en Madrid los 60 años del Fiat 500. Es “un auténtico icono pop” del que se han vendido casi 6 millones de unidades desde su nacimiento en 1957. Y que sigue siendo actual.

Fiat 500 en Madrid
El primer Fiat 500, nacido hace 60 años

La celebración tuvo lugar en una céntrica calle de Madrid, donde se llevaba a cabo el evento “Jorge Juan Street-Night”. Allí culminó el “Forever Young Tour”, una iniciativa con la que Fiat ha recorrido varias ciudades europeas como París, Londres o Múnich. En ellas ha mostrado la edición limitada del sesenta aniversario, el Fiat 560.

bailes en Madrid en el cumple del Fiat 500

Una barbería en la que los visitantes podían retocarse la barba. Una peluquería sesentera en la que hacerse tocados. Un carrito de helados ‘vintage’. Una zona de ‘paparazzis’. Seguimos: una floristería o una terraza con estética de los años 60. Estos fueron algunos de los escenarios que recreó la marca italiana para conmemorar la “atemporalidad” del Fiat 500. Un peque que además dispone de versiones deportivas.

60 años del Fiat 500

Los asistentes al evento de los 60 años del Fiat 500 también pudieron ver un espectáculo de baile y música. Estuvo protagonizado por actores caracterizados.

Vídeo. Madrid celebra los 60 años del Fiat 500

Icono en moda, arte y más

Este modelo «representa mucho dentro del mundo del arte y el mundo de la moda. Y queremos celebrarlo de una manera muy especial». Así lo destacó la directora de Comunicación de Fiat en España, Rosa Caniego, a la Agencia EFE.

Fiat 560
Edición especial limitada: Fiat 560

Según la marca, el Cinquecento sigue siendo «fuente de inspiración».  Ya que el nuevo 500, que se lanzó en 2007, «revolucionó completamente el escenario internacional de los coches urbanos». Y además, es «capaz de renovarse constantemente y de convertirse en un símbolo».

En ese sentido, de los 6 millones del modelo 500 que Fiat ha matriculado a lo largo de su historia, dos millones pertenecen a su nueva generación. El 80 % de este volumen se ha matriculado fuera de Italia.

Durante la tarde, los asistentes pudieron, además de soplar las velas por el aniversario del 500 con los responsables y los aficionados de la marca, conocer la edición especial del 60 aniversario. Solo se comercializarán 560 unidades y saldrá a la venta el 4 de julio, fecha exacta del nacimiento del Fiat 500.

Un coche para disfrutar

El Fiat 560 se diferencia del resto de la gama por el salpicadero de vinilo y el logo vintage en la parte delantera entre los “bigotes” cromados, en el portón trasero y en el volante.

También es identificable por el cromado del capó. Por la inédita pintura bicolor Dolce Vita (un tricapa Blanco para el cuerpo del vehículo. Y un pastel Marfil para el capó y los montantes). Por la línea de cintura acabada en gris y burdeos. Finalmente, por la capota de lona en gris.

En el interior hay una placa numerada que indica el ejemplar de edición limitada. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados. El sistema UconnectTM de 7 pulgadas Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar. El climatizador automático. Faros bi-xenón,  faro antiniebla y sensores de aparcamiento traseros.

La gama de motores del Fiat 560 está formada por los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV. Y el turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.

Así pues, larga vida a los 60 y a uno de sus iconos sobre ruedas más conocidos. #Felicidades500

Madrid, 23 jun. (EFE)