superdeportivo

Lykan: el primer superdeportivo árabe lleva diamantes en los faros

Abróchense los cinturones, porque el comparador de neumáticos les presenta un nuevo superdeportivo. Realmente exótico. Llega de Dubái, incrusta diamantes en los faros y prometen que es el más exclusivo, lujoso y avanzado del mundo. Con ustedes el Lykan.

lycan superdeportivo dubái
Este superdeportivo cuesta 3,4 millones… ¡de dólares!

Los responsables de este monstruo del asfalto son de la firma W Motors. Y es el primer trabajo de la marca árabe. De entrada, su precio: 3,4 millones de dólares. Sí, no es un error de cifras. Su estratosférica tarifa está acorde a su exclusividad, pues solo se fabricarán 7 unidades para todo el mundo. El propietario, una vez realizada la compra de su capricho, dispondrá de un servicio 24 horas de atención personalizada.

Su diseño es de líneas radicales, agresivas, intimidantes… Como un peligroso lobo del cual toma su nombre. Las formas las firma el diseñador Cyrus Klepcys.

lykan superdeportivo dubái
Casi alcanza los 400 km/h

Lykan: así es el motor

Su corazón también es muy especial. Monta un motor Turbo 6 cilindros bóxer de origen Porsche. Está en posición central-trasera (¡por supuesto!). Son 750 CV y 1.000 nm de par motor. Transmisión secuencial de 6 o 7 velocidades y doble embrague. Casi alcanza los 400 por hora, quedándose en 395 km/h. Mientras que su aceleración de 0 a 100 es de 2,8 segundos.

lykan superdeportivo dubái
Solo se fabricarán 7 unidades

Las sorpresas no solo son técnicas. Atentos a las dos siguientes curiosidades: el Lykan incorpora incrustaciones de diamantes en las luces tipo LED. Y los asientos están cosidos con hilo de oro… Extravagancias muy acordes con su lugar de origen. También cuenta con una pantalla táctil holográfica y un avanzado tablero de instrumentos “ID4Motion”.

El orgullo del director general de W Motors, Ralph R. Debbas, es evidente. «Esta es la historia de la fabricación más exclusiva y avanzada que se da en el mundo de un coche árabe. Simplemente, una máquina ultramoderna con un toque de humanidad».

El primer superdeportivo árabe, según ha podido saber Tallerator, ya ha asistido como “invitado” a fiestas privadas en Marbella. Pero el Lykan se presentó a primeros de noviembre en el Dubai International Motor Show, y despertó una gran curiosidad… Y pedidos.

La criatura de W Motors es exótica y extravagante… Si usted fuese un jeque, seguro que lo desearía lucir por las avenidas de Abu Dhabi. O Marbella.

El Lykan también cuenta con una parte de una pantalla holográfica con el movimiento interactivo y táctil. Un tablero de instrumentos ID4Motion avanzada y un revés desarrollado en exclusiva puertas mecánicas del sistema. El superdeportivo árabe está creado… para sorprender.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.