faros de coches

Luces láser de coches, ya en serie

El BMW i8 será el primer modelo de serie en incorporar esta tecnología  en otoño.  Así son las luces láser de coches.

Llega una nueva generación de tecnología para la iluminación de coches automóviles: los faros láser. Parece que hablamos de ciencia-ficción. Pero BMW lo va a hacer realidad en otoño de este año cuando ponga a la venta su impresionante i8. La marca ha informado que estos faros se irán incorporando a los futuros modelos.

Luces láser de coches
Así serán los faros opcionales del BMW i8 en láser

 

El modelo eléctrico será el primer coche producido en serie que podrá equipar faros con tecnología de luz láser. Será opcional, pues de serie se montará iluminación tipo LED. Sin embargo, nos adentramos en un gran paso en la tecnología con luces láser de coches.

Luces láser de coches
Comparación entre luces LED y la nueva tecnología láser

Las ventajas de las luces láser se resumen en un mayor haz de luz, de hasta 600 metros de alcance. Esto significa el doble que las ya de por sí avanzados  LED. Además se consigue una mayor eficiencia energética. Concretamente un 30% más en comparación con las luces LED de bajo consumo.

Denominados “BMW Laser Light”, estos faros iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los de luz convencional. El tamaño y el peso también son menores. La superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz LED.

Funcionamiento de las luces láser de coches

Varios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo. Ésta se sitúa en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca muy brillante, diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Gracias a esto, se percibe como una iluminación agradable. En cuanto al peligro de deslumbrar a los coches que se aproximen en sentido contrario, este queda prácticamente eliminado gracias al asistente digital con cámara.

El i8 sorprenderá por muchos aspectos

Con un consumo de combustible combinado de 2,1 a 0 l/100 km y unas emisiones CO2 combinadas de 49 a 0 g/km, está a punto de llegar el segundo modelo de la gama “i” de BMW. Será tras la puesta a la venta del urbano i3. El i8 tiene una configuración 2+2 y tendrá un precio en España que partirá de 129.900 euros.

Su sistema de propulsión híbrido combina un motor eléctrico enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.500 cc y con potencia de 231 CV. 131 CV con el sistema híbrido. 

Está claro que el BMW i8 será un derroche de tecnología e innovación, algo que sus nuevas luces de coches corroboran en la novedad que se da a conocer de este esperado modelo.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

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