coches-raros-tallerator

Los coches más feos de la historia. Top 15

Coches raros, extravagantes, curiosos. Para algunos, directamente originales. Son algunos de los modelos incluidos entre los coches más feos creados a lo largo de la historia. Aunque para gustos…

No destacan precisamente por su velocidad, pero ya forman parte de la historia del automóvil. Una historia llena de propuestas que parecían innovadoras, pero que acabaron siendo, en la mayoría de los casos, un fracaso. Aunque en su día pretendieron revolucionar el mercado, no consiguieron gustar lo suficiente. Por lo que muchos de sus modelos han sido olvidados. Sin embargo, otros han dejado huella y siguen inspirando en la actualidad.

La tendencia de crear vehículos con aire futurista, inspirados en películas o series, ha sido la culpable del nacimiento de algunos de esos modelos. No obstante, el gusto por la estética y la belleza, que marca al coche de forma determinante, depende de criterios subjetivos. Siendo feos para algunos, pero originales e incluso bonitos para otros.

Coches raros, curiosos, extravagantes, chocantes o incluso feos. Da igual cómo les llamemos… Todos ellos han formado parte de alguna de estas listas “negras” de la historia del automóvil. De la mano de nuestra compañera periodista Silvia Paredes, les ofrecemos un reportaje sorprendente. Lleno, además, de curiosidades y anécdotas.

Top 15 lo coches más feos

  • BMW Isetta
Los coches más feos
Este BMW es todo un icono

Aunque presentaba grandes incomodidades para su conductor, este microurbano  contaba con acceso frontal. Y estaba equipado con el motor de una motocicleta. Tenía origen italiano y lo fabricadó por BMW en 1955 . Debido a su enorme éxito de ventas, se fabricaron versiones similares en países como España, Francia, Bélgica, Brasil o Reino Unido. Aunque no llegaron a fabricarse más de 10.000 unidades en ninguno de estos. Ahora es todo un icono) Y BMW se plantea (según ha podido saber Tallerator, realizar una versión para el siglo XXI).

Zunndapp Janus

clos coches más feos
Una puerta delante… y otra detráCreado en 1957 por la firma alemana Zunndapp. Y su Yama

mbei lldma, «dandomlani la atención por contar con dos puertas: una en su parte delantera y otra en la trasera. ¡Con un par! Pero no solo eso, sino que los pasajeros de la zona de atrás viajaban sentados de espaldas al sentido de la marcha.

Aurora

los coches más feos
Un grande en seguridad… y en curvas

Este curvilíneo automóvil, fabricado en los cientuños cincuenta, nació con la intención de ser el más seguro de la época, por lo que contaba con cinturones de seguridad, barras antivuelco, una columna de dirección deformable, parachoques trasero relleno de espuma y con un parabrisas abombado para evitar que la cabeza de sus pasajeros impactaran contra él. Sin embargo, sus pronunciadas formas no causaron el efecto esperado y tras construir un prototipo, en el que se gastaron unos 30.000 dólares, su empresa, Aurora Motor Company, quebró. 

Los peque-feos

Reliant Regal y Reliant Robin

Los coches más feos - Tribuatan
Tributaba como una moto, y volcaba que daba gusto…

El Reliant Regal, creado en 1952, y su evolución, el Reliant Robin, de 1973, destacan por pagar impuestos como una moto, en vez de como un coche. Ya que tienen tres ruedas.

El primero cosechó un gran éxito en Gran Bretaña Pero se hizo famoso por su inestabilidad al tomar las curvas. Su sustituto, el Robin, se destinó en un primer momento al transporte. Pero llegó a convertirse en un utilitario capaz de llevar a cuatro personas.

Peel P50

los coches más feos
¡Esto sí que es un monoplaza!

Es uno de los vehículos más pequeños de la lista. El Peel P50 cosechó rápidamente burlas y críticas. Ya que no todos los días se ven coches más ligeros y pequeños que una moto. Sin embargo, llegó a evolucionar, (aunque no su tamaño), renovándose en 1966 con el techo de plexiglás. Sin duda, uno de los coches más raros.

Bond Bug

los coches más feos - bug
Actualmente está bastante cotizado. Mirad las puertas…

Este británico de 1970 capturaba las miradas. No solo por su forma de cohete o de lancha. Sino por su puerta delantera,  que dejaba a la vista de cualquiera su pequeño tamaño y sus ventanas, que destacaban por cerrarse ¡con cremallera!

Citroën Ami 6 Berlina

citroen-clásicos-Ami6-tallerator
El Ami6 era tan familiar como innovador.

Un extravagante automóvil creado en 1961 que alcanzaba una velocidad máxima de 105 km/h. Y del que se vendieron más de un millón de unidades. Además de en Francia, de donde es originario, llegó a fabricarse en España y Argentina, vendiéndose hasta 1980. Que se incluya en muchas listas de coches feos no hace mucha gracia a la legión de fans que tiene, pues hay hasta clubs dedicados a él.

Made in Usa

AMC Pacer

los coches más feos

El AMC Pacer de 1975 fue considerado una mezcla explosiva e incluido así en la mayor parte de las listas de los coches más feos. No solo sus pequeñas dimensiones, sino su gigantesca ventana situada en la parte trasera, junto con sus puertas de distintos tamaños, lo convirtieron en uno de los automóviles más raros del momento.

Sebring Vanguard Citicar

los coches más feos
Todo un pionero en el mundo de los coches eléctricos

Todo un pionero. Considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia. El Citicar, creado en 1974, es además uno de los eléctricos más vendidos en la historia de los Estados Unidos. Con su aspecto de coche recién sacado de alguna película de ciencia ficción, e incluso de robot, llegaron a construirse más de 2.000 unidades. Sus baterías alcanzaban una velocidad máxima de 70 km/h.

Aston Martin Lagonda

los coches más feos - Aston Martin
Un Aston Martin muy extraño, y más aun en esta versión familiar

Comercializado por unos 250.000 euros, entre 1974 y 1990 se produjeron unas 645 unidades de este Aston Martin extralargo. En principio fue solo un prototipo. Su forma de lancha o bala le otorgaban sensación de velocidad. Sin embargo, ser el primer automóvil cuya gestión se controlaba por ordenador no le evitó convertirse en uno de dudosa fiabilidad electrónica. Tanto fue así, que la mayor parte de sus exclusivos propietarios, jeques millonarios, dejaban abandonados en el desierto su modelo en cuanto se estropeaba.

Extraños y populares

Corbin Sparrow

los coches más feos
Eléctrico, americano y para un solo ocupante

Este curioso automóvil fue creado en Estados Unidos en 1999 por Corbin Motors, Myers Motors posteriormente. Con una batería eléctrica, llegó a comercializarse con una o dos puertas, aunque solamente podía llevar un único ocupante…

Fiat Multipla

los coches más feos - Fiat Multipla
Muy popular… y controvertido el Fiat Multipla

Aún pueden verse bastantes ejemplares. Lanzado en 1999, la primera generación del Fiat Multipla no tardó en ser tachado de feo por sus cuadradas formas, su extravagante delantera. Y por su aspecto en general, aunque al mismo tiempo halagado por su funcionalidad y su amplio espacio interior. El actual modelo tiene un diseño más convencional.

SsangYong Rodius

los coches más feos - Rodius
La trasera de este monovolumen es una de las más polémicas

Aunque su funcionalidad es de las mejores entre los grandes monovolúmenes por contar con siete plazas completamente operativas, el SsangYong Rodius ha sido muy criticado por el aspecto del techo en su parte trasera. Un suplemento que no le otorga muy buena imagen… Un culo muy gordo, en definitiva…

Y en Japón…

Honda Element

los coches más feos - Japón
En Japón son muy dados a diseñar «coches-cubo»

Este bicolor, con una combinación de colores que ha cosechado bastante éxito en los últimos años, no consiguió este objetivo en su momento debido a su forma. Y es que es uno más de esos coches que se suelen clasificar como coches-cubo o cuadrados. Sin llegar a ganarse la simpatía de los conductores.

Pontiac Azteck

los coches más feos - General Motors
Repudiado como pocos. La prensa se cebó con él.

Remate final a esta increíble lista. Aunque su diseño exterior quería salir de lo clásico e innovar con una propuesta diferente, parece que los diseñadores se olvidaron de esos puntos atractivos que llaman la atención del público. Este, el primer crossover de General Motors, estrenado en 2001, ha sido calificado por la prensa en numerosas ocasiones como uno de los peores coches de la historia. E incluso como uno de los peores inventos de la Humanidad…

Es evidente que todos estos modelos tienen una estética arriesgada, chocante. Y sí, hay muchos coches feos, pero… ¿no es cierto aquello de que para gustos se hicieron los colores?

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.