Lamborghini Huracán Sterrato

Lamborghini Huracán Sterrato. La Mutación

Aún estamos asombrados por la idea. Por un lado, han cogido un superdeportivo. Por el otro, un gran SUV todoterreno. Y la simbiosis es este Lamborghini Huracán Sterrato. Así es como la marca explora nuevos territorios dentro y fuera del asfalto.

Se trata de concept. Solo una prueba. Pero queda demostrado de lo que es capaz Lamborghini. Una mezcla apasionante con multitud de modificaciones con respecto al deportivo original.

Y es que la marca italiana ha cogido como base el Huracán EVO. Reciente versión que presume de ser el primer Lambo con lógica predictiva en el control dinámico. Sí, una pasada tecnológica. Y se llama LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata). Con ella, el coche se anticipa a las circunstancias controlando la tracción y dirección a las cuatro ruedas. Para garantizar una dinámica de conducción perfecta.

Lamborghini Huracán Sterrato

También lleva su mismo corazón. El motor V10 con 640 CV. Pero es hora de hablar de las modificaciones para ir por tierra. Con el Lamborghini Huracán Sterrato se quiere aprovechar la capacidad offroad del Urus. El gran SUV de Lamborghini.

Cambios para todoterreno

Lamborghini Huracán Sterrato

La mutación se logra, primero, con mayor distancia al suelo. 47 mm más que el deportivo. En ángulo de entrada mejora un 1 % y el de salida un 6,5 %. Curioso que los ingenieros hayan ajustado el comportamiento para mejorar la tracción trasera. Entre otras cosas, se mejora la estabilidad en las maniobras de sobreviraje.

El Blog de Tallerator os ofrece las impresionantes fotografías del modelo, y se habrán fijado en más retoques. Como los refuerzos en la parte inferior de la carrocería, pasos de rueda más anchos y con entradas de aire integradas en ellas. Además de numerosas protecciones. las tomas de aire y guardabarros en materiales híbridos de fibra de carbono y resina elastomérica. Un paquete de luces LED para todo terreno está compuesto por una barra de luces LED montada en el techo y luces de parachoques LED con función de resistencia al agua inundaci

Lamborghini Huracán Sterrato

El conjunto se agarra al asfalto (y tierra) con neumáticos especiales y llantas de 20 pulgadas.

Por fuera… y por dentro

Además, lleva faldones laterales reforzados con aluminio. Protección contra los golpes de piedras alrededor del motor y tomas de aire. Guardabarros en materiales que mezclan fibra de carbono y resina elastomérica.

Y más. Incluye un grupo de luces LED divido en dos partes. En una barra montada en el techo. Y otras luces en el parachoques con función de iluminación bajo el agua.

Sí, parece mentira que estemos describiendo a un Lamborghini. Y que sea un deportivo con todas las letras. El interior es una nueva jaula de titanio muy ligera. Cinturones de seguridad de cuatro puntos para los nuevos asientos deportivos de doble cubierta de carbono.

En resumen. Ligereza para conseguir velocidad. Y refuerzos para combatir tierra, piedra y agua. Una mutación que desafía lo que Lamborghini es capaz de hacer. A algunos les puede parecer un coche raro. A otros, apasionante.

Isaac Campos

Periodista y editor. Jefe de Prensa en Tallerator. Redactor de TV, radio y prensa.

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